Covid-19: una ciudad del interior implementa toque queda nocturno

0

La ciudad de Goya, en Fase 2, resolvió en las últimas horas nuevas estrategias para frenar el avance del coronavirus que incluyen, toque de queda nocturno, testeos masivos, aislamiento entre otras medidas.

El número de casos positivos se elevó a 677 en la segunda ciudad de la provincia, de acuerdo al último reporte del Comité de Crisis local.  

Por lo que desde la medianoche de este sábado rigen las nuevas disposiciones, que se extenderán hasta el viernes, en principio, de acuerdo a la Resolución 722, con el objetivo de disminuir la cantidad de casos activos.

Los dispositivos y controles especiales comenzaron a implementarse con intervención de las fuerzas de seguridad y colaboración de agentes municipales.

Testear, aislar y vacunar son las premisas que se llevan adelante en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

Así, se informó que la semana próxima continuarán los testeos masivos en distintos puntos.

LAS MEDIDAS

En una reunión del Comité de Crisis provincial con el intendente goyano, surgieron las nuevas restricciones y controles que incluyen toque de queda nocturno, por lo que no se puede circular ni permanecer en la vía pública, entre las 00 y las 6.

Entre las actividades permitidas, los gimnasios, Fútbol 5 y Paddle, con estricto cumplimiento de protocolo y turnos, deben tener planilla de personas que concurran a estos lugares.

La actividad comercial se extiende hasta las 21 horas, mientras que el sector gastronómico y delivery, hasta las 23.59. Los kioscos podrán funcionar hasta las 23.

Las reuniones de culto estarán limitadas a 20 personas, con protocolos y planillas de asistentes.

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas al aire libre se habilitaron hasta las 22.

REFUERZOS DE CONTROLES

Las fuerzas de seguridad se sumaron al control del cumplimiento de las medidas.

Es obligatorio el uso del barbijo y distanciamiento social, y como ya se sabe en esta ciudad se aplican sanciones, multas y/o demoras en caso de incumplimiento.

La entrada Covid-19: una ciudad del interior implementa toque queda nocturno se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.