Piden que Curuzú adhiera a las medidas de restricción decretadas por Nación

0

Los concejales del bloque Justicialista presentaron un proyecto para que el Intendente municipal se circunscriba a lo establecido en el DNU presidencial en la lucha contra el Covid-19.

El bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto para que el Intendente municipal se adhiera a las medidas de restricción decretadas por el Gobierno nacional, ya que «Curuzú Cuatiá es uno de los departamentos dentro de la Provincia de Corrientes con mayor índice de contagios y no cesa, marcada además por Nación como tal», señaló el concejal Justicialista, Juan Antonio Duarte.
Duarte explicó que llevan presentados al Concejo Deliberante varios proyectos que hacen al cuidado de la salud de la población. «Desde fines del mes de febrero, cuando Curuzú tuvo un descuido y empezamos a incrementar los contagios, a manera de prevención en los colegios, reiteramos el pedido el día 23 de marzo de suspensión de clases presenciales por 15 días, esa gestión la tenía que hacer el propio Intendente ante la Ministra de Educación y eventualmente ante el Gobernador, pues no bajan los casos de tanto niños como docentes con aislamiento preventivo o por casos positivos en los distintos colegios», comentó.
«Debo recordar que no era una simple cuestión nuestra, sino que la solicitud fue motivada por profesores, docentes y padres, lo que motivó un pedido de sesión especial solicitado por nuestro bloque y días después presentamos otro proyecto de Resolución de restricción horaria similar a la establecida por el Presidente, pero lamentablemente no fue aprobado ninguno de las cuestiones que proponíamos», remarcó.
Los ediles Justicialistas piden que Irigoyen tome una decisión diferenciada con respecto a la postura tomada por el Gobierno provincial. «Actualmente, en Curuzú tenemos más de 400 casos activos y es sumamente necesario tomar esas medidas restrictivas del Gobierno nacional, ya que como dije nuestra ciudad está marcada dentro de nuestra Provincia como uno de los departamentos con mayor índice de contagios, además sino adhiere el Gobernador lo puede hacer el propio Intendente para salvaguardar la vida de todos sus habitantes y los municipios que se adhieren a la medida van a recibir el incremento o refuerzo de 15.000 pesos en la Asignación Universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares para monotributistas categoría A y B por 15 días, para paliar un poco la situación», concluyó.

La entrada Piden que Curuzú adhiera a las medidas de restricción decretadas por Nación se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.