Covid-19: advierten que apresurarse al testeo puede llevar a un falso negativo

0

Ante la creciente demanda espontánea en Goya para realizarse el test rápido de coronavirus, el director del área de Atención Primaria de la Salud de Goya, Emilio Martínez, advirtió que apresurarse puede resultar en un falso negativo.

El médico, en una entrevista despejó las dudas sobre quién y cuándo debe realizarse el hisopado.

“Se recomienda realizar el test, alrededor del quinto día de contacto estrecho con el caso positivo, mejor aún si se esperan siete u ocho días. No hay que apresurarse a realizarse el test porque antes de ese período puede dar falso negativo. Hay que tener precaución y esperar a que transcurran esos días”, dijo el doctor.

Insistió el Director que, “en el caso que resulte negativo el test, igualmente debe guardar aislamiento, sí o sí. Todo aquel que se considere contacto estrecho, sea cual fuere el resultado del test, de todas formas debe aislarse obligatoriamente 10 días”.

Recordó que, “ante la presencia de síntomas se debe llamar al 107 o a los números del Centro Operativo Epidemiológico, y allí se evaluará realizar el hisopado, porque el virus tiene un período de incubación de cinco a siete días donde replica su carga viral y positiviza el test”.  

Por último Martínez dijo que, “quien resulte positivo con el test rápido debe guardar aislamiento 14 días” y recibirá instrucciones del COE Goya que funciona las 24 horas, cuyas líneas telefónicas son: 3777-399157/ 399163/ 399169.

Foto Prensa Municipal

La entrada Covid-19: advierten que apresurarse al testeo puede llevar a un falso negativo se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.