El Centenario de Atlético fue declarado de Interés por Diputados de la provincia

0

La Diputada Mariel Meza contó que “ha sido para mí un gran honor Presentar el Proyecto de Declaración de Interés en la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes de uno de los Clubes emblema de nuestra ciudad de Mercedes”.

El 18 de abril de 1921 se funda el Club Atlético Mercedes, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes que, en sus momentos de ocio, jugando a las bochas en el almacén del Sr. Domin, decidieron fundar un club para practicar fútbol en Mercedes.

El Club Atlético tiene en su haber varios campeonatos conquistados en el ámbito local y provincial, lo apodaban “La Academia, o La Crema».

En el año 1964 surgió una comisión presidida por Don Antonio Pini y Don Ramón Elías quienes reciben la donación justamente de su presidente Antonio Pini, de un terreno en Dr. Rivas 1133, donde funciona actualmente su sede social desde ese momento, lugar que actualmente cuenta con gimnasio, salón de fiestas y cancha de futbol cinco.

En marzo del año 2008, se inauguró el piso de parquet de la cancha de básquet, donado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Anteriormente se modificó el salón social, edificándose un nuevo ingreso al estadio. En el año 2014 comienza la construcción del estadio de fútbol casi en su totalidad a nuevo, como ser:  tribunas en los cuatro laterales, vestuarios, iluminación, muro y cerco perimetral, inaugurándose dicha obra en junio del 2018 gracias al gran aporte del Gobierno de la Provincia.

En la actualidad se realizan durante todo el año distintas actividades deportivas y encuentros sociales, además de resaltar el trabajo permanente de la comisión directiva para el mantenimiento de esta prestigiosa institución cuyo objetivo es brindar a sus socios y toda la comunidad, fundamentalmente a la juventud, mejores comodidades para la práctica deportiva

Este Club representa uno de los pilares fundamentales para toda la comunidad de Mercedes, es un espacio deportivo y de contención para los jóvenes de la nuestra ciudad.

Feliz 100 años querido Club Atlético Mercedes

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.