Fase 2 y toque de queda nocturno en algunas ciudades del Interior

0

En Goya, demoraron a 17 personas en la madrugada del sábado. Se retuvieron automóviles y motos que se movilizaban después de la medianoche sin poder justificar las razones. En Mercedes, hubo un alto acatamiento y se ratificaron las disposiciones establecidas el sábado 10. Curuzú alcanzó los 500 contagios activos y confirmó la circulación comunitaria.

Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá son las tres ciudades del Interior que en este momento atraviesan la Fase 2. La segunda ciudad de la provincia elevó los casos positivos a 677, de acuerdo al último reporte del Comité de Crisis local. En Curuzú, se alcanzaron los 500 positivos y se confirmó la circulación local.

GOYA

Desde la medianoche de ayer comenzaron a regir nuevas estrategias para frenar el avance del coronavirus que incluyen, toque de queda nocturno, testeos masivos, aislamiento, entre otras medidas. Estas disposiciones se extenderán hasta el viernes, en principio, de acuerdo a la Resolución 722.
Como resultado del control policial entre las 00 y las 6, horario en que está prohibido la circulación, demoraron a 17 personas en la madrugada del sábado y se retuvieron automóviles y motos que se movilizaban después de la medianoche y que no pudieron justificar los motivos suficientes ante el requerimiento de la autoridad policial.
En una reunión del Comité de Crisis provincial con el Intendente goyano, surgieron las nuevas restricciones y controles que incluyen toque de queda nocturno, por lo que no se puede circular ni permanecer en la vía pública, entre las 00 y las 6.
Entre las actividades permitidas, los gimnasios, Fútbol 5 y Pádel, con estricto cumplimiento de protocolo y turnos, deben tener planilla de personas que concurran a estos lugares.
La actividad comercial se extiende hasta las 21, mientras que el sector gastronómico y delivery, hasta las 23.59. Los kioscos podrán funcionar hasta las 23.
Las reuniones de culto estarán limitadas a 20 personas, con protocolos y planillas de asistentes.
En cuanto a las actividades recreativas y deportivas al aire libre se habilitaron hasta las 22.

EN MERCEDES

El Comité de Crisis de Mercedes ratificó las medidas dispuestas el sábado 10. En las zonas céntricas hubo un alto acatamiento a las medidas de circulación, aunque en algunos barrios denunciaron que faltó control policial en las calles.
Por otra parte, el Comité de Crisis local ratificó las medidas dispuestas el sábado 10 y que disponen: restringir la circulación nocturna de toda persona de 00 a 06 y la permanencia en espacios públicos durante las 24 horas.
También se suspenden las reuniones familiares y sociales, las actividades de culto, los eventos públicos y las prácticas deportivas con más de 10 personas. Así como está cerrado el acceso al público en todos los atractivos turísticos de la ciudad.
CURUZÚ CUATIÁ

En Curuzú, desde el viernes 16 se implantaron nuevas medidas que durarán una semana. En el día de ayer, la localidad alcanzó el récord de 500 casos positivos y se confirmó la circulación comunitaria según informaron medios locales.

La entrada Fase 2 y toque de queda nocturno en algunas ciudades del Interior se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.