Anses ya otorgó a familias de Corrientes créditos blandos por $540 millones

0

Los créditos se destinan a la compra de materiales de construcción, insumos y herramientas de trabajo, bienes semidurables, mejora del  hogar. En 2020 la Anses benefició a 210.000 familias correntinas con el programa de desendeudamiento para deudas a tasas altas que tomaron durante la gestión de Macri.

El 4 de enero pasado la administración del presidente Alberto Fernández, a través de la Anses, relanzó los créditos accesibles, a tasas mucho más bajas; para jubilados/as nacionales, pensiones derivadas, Pensiones No Contributivas (invalidez y madres de siete hijos), Pensión Universal al Adulto Mayor y beneficiarios incorporados al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

La distribución de estos créditos, que los realiza la Administración Nacional de Seguridad Social, ya generó en Corrientes ingresos extras por $540,9 millones para 10.565 familias  durante el primer trimestre de 2021.

Miles y miles de familias correntinas acceden a recursos frescos, a tasas mucho más bajas de los que ofrece el mercado financiero. Mayoritariamente estos créditos se destinan a la compra de materiales de construcción, electrodomésticos, insumos y herramientas de trabajo para otros integrantes de la familia, mejora de las condiciones del hogar, bienes semidurables generando un circuito virtuoso que beneficia a la economía local y fortalece el mercado interno.

Estos datos de la Anses corresponden a los meses de enero, febrero y marzo de este año y son parte del informe oficial mensual que el organismo emite para cada provincia del país:

  • Enero: 2.018 créditos asignados en Corrientes 

  • Febrero: 3.249 créditos entregados en Corrientes 

  • Marzo: 5.298 créditos asignados en Corrientes

A estos créditos acceden jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal del Adulto Mayor. Los montos que se otorgan van desde  $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Para acceder, deben tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Durante el 2020 unos 210.000 jubilados, pensionados y beneficiarios sociales de Corrientes fueron favorecidos por la decisión del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de avanzar con sucesivas prórrogas de pagos, reducción de intereses, cancelaciones de la capitalización de intereses de los créditos vigentes. 

 

Este programa de reestructuración de deudas benefició a 210.000 familias correntinas que tomaron deudas a tasas altas (de hasta el 57%) por $6.552 millones durante la gestión de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio. 
You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.