cataluña: El independentismo se impacienta, Aparecen muñecos de la CUP, ERC y JxCat colgados en puentes

0

«52% queremos la independencia. Primer aviso». Con este mensaje amenazante un sector del independentismo quiere presionar a los partidos parlamentarios soberanistas que deben llegar a un acuerdo para formar Govern. Varias pancartas con este lema aparecieron este domingo en diversos puentes de la C-17, a la altura de localidades como Vic, Manlleu o Centelles, y la C-25, junto con muñecos colgados con las siglas de ERC, JxCat y la CUP.

Los Mossos d’Esquadra han retirado estos muñecos y han abierto una investigación para averiguar la identidad de las personas que los colocaron por si hubieran cometido algún delito. Además, suponen un riesgo para la seguridad vial.

No es la primera vez que en estos puentes de la C-17 aparecen este tipo de mensajes amenazantes. En 2017 se colocaron muñecos con los logotipos de PP, Cs o PSOE cuando se vivían numerosos momentos de tensión por el proceso independentista. En ese momento los CDR de esta zona se desvincularon de la acción. En 2019 también aparecieron en Lleida colgados de un puente muñecos con los logos de Cs, PSC, PP, Podemos y Vox junto a pancartas en las que se acusa a los «partidos del régimen» de ser «culpables» de la condena al rapero Hasel.

El dirigente de Units per Avançar, Ramon Espadaler, fue uno de los primeros en denunciar este intento de intimidación a los partidos independentistas. «En una democracia no hay sitio para las amenazas» señaló Espadaler por las redes sociales quien recordaba el mismo episodio de 2017 por lo que expresó su «rechazo más radical».

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.