Presentaron el sitio web de Almacén Virtual para emprendedores locales

0

Podrán ofrecer sin costo sus productos a través de fotografías, videos promocionales y con las especificaciones de las opciones de pago. Además, se podrá registrar el sitio de ventas como punto GPS.

La Municipalidad de Bella Vista, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica, presentó en conferencia de prensa el sitio web y la aplicación del Almacén Virtual, un proyecto pionero en la región de apoyo a los emprendedores locales, de impacto en las economías familiares que atraviesan adversidades de este tiempo de pandemia.
El lanzamiento se realizó el pasado jueves 15, a un día de celebrarse el Día Mundial del Emprendedurismo, con la presencia del viceintendente, Andrés Sánchez; el secretario de Planificación Estratégica, Víctor Aguirre; el director de Deportes, José Luis Achiles; y el director de Cultura y Educación, Gastón Lanser.
Además, el rector de la escuela Agrotécnica, Manuel Belgrano, Lino Castillo; en representación del Instituto de Formación Docente, la profesora Susana Córdoba; concejales, empresarios y emprendedores de la ciudad.
Al iniciar el encuentro, el viceintendente Sánchez afirmó que «no solo artesanos y hacedores van a verse beneficiados de manera directa, sino la sociedad en su conjunto, ya que va a animar a muchos jóvenes a desarrollar sus propios emprendimientos».

EJES DE
PLANIFICACIÓN

El secretario de Planificación Estratégica, Víctor Aguirre remarcó que el trabajo que se realiza desde la cartera a su cargo, se basa en el desarrollo de cuatro ejes. El primero, es el programa virtual transmitido por Facebook ante la imposibilidad de realizar eventos masivos. El segundo abarca a las ferias locales en la que se invita a visitar a los vecinos con los protocolos correspondientes.
Las redes sociales con las que estará vinculado el sitio web son el tercer pilar de la planificación. Y por último, la capacitación a los emprendedores, donde se incluye el 2º Congreso para Pymes y Emprendedores del Litoral. «Este es un proyecto ambicioso que vino a quedarse», afirmó Aguirre.
El sitio virtual complementa al programa que se emite de forma virtual a través del Facebook de la Municipalidad de Bella Vista llamado también Almacén Virtual, con la posibilidad de que los emprendedores textiles puedan comprar directamente desde la Empresa NEA Tex SA y así conseguir telas a valor de precio de fábrica, la oportunidad de mostrar y vender a través de las ferias dominicales en la plaza Pedro Ferré, la campaña Compre Bella Vista, la capacitación en el Segundo Congreso del Litoral para Pymes y Emprendedores del Litoral, entre otros. Se puede acceder ingresando al portal oficial municipal o a:
somosbellavista.com.ar/almacenvirtual/.
Aguirre explicó que el objetivo es «que el artesano, emprendedor y hacedor de nuestra ciudad, pueda tener un sitio donde ofrecer sus productos a través de fotografías, punto GPS de su sitio de ventas, opciones de pago y la posibilidad de subir videos de promoción». Además, la app Almacén Virtual estará asociada a otros espacios de iniciativa privada como la guía comercial Donde se puede.
Al tomar la palabra, la profesora Córdoba destacó la posibilidad de un convenio entre la Municipalidad y la carrera de Diseño Gráfico, para contribuir con aportes del instituto de Formación Docente.

La entrada Presentaron el sitio web de Almacén Virtual para emprendedores locales se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.