Plan Limón: se inicia un relevamiento de productores

0

El Ministerio de Producción de la Provincia comenzó un relevamiento de productores santarroseños interesados en sumarse al programa de desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes, a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por Norberto Mórtola.
En Santa Rosa, el registro de los productores se realiza en la Secretaría de Producción local, que dirige Silvia Zárate. De lunes a viernes, se puede obtener mas información sobre las condiciones para adherirse al proyecto.
Resulta oportuno mencionar que para ingresar al programa, el productor deberá contar con una a cinco hectáreas de tierra para el cultivo del citrus. La cartera de Producción, en tanto, se hará cargo de la preparación del suelo, y hará entrega de los plantines certificados para plantar.
El productor recibirá asesoramiento durante los cinco años que dura el plan, y se le proveerá de insumos para el control de las plagas durante un año y medio.
Así, durante el primer año, el productor deberá ocuparse únicamente de fortalecer su quinta, en tanto que en el segundo ya deberá pagar en fruta el proporcional al 10 por ciento de lo invertido, el tercero un 20 por ciento, el cuarto otro 20 por ciento y el quinto el 50 por ciento restante.
En casos de contingencias climáticas que deriven en la destrucción de las plantas, y donde el productor no tenga responsabilidad, el Ministerio se hará cargo de las pérdidas e incluso podrá replantar si así se considera.
En cuanto a la comercialización del cítrico, queda a criterio de cada productor, siempre teniendo en cuenta los porcentajes en fruta que deberá devolver a la Provincia.
Como se diera a conocer días atrás, el Plan Limón avanza en Saladas, Lomas de Vallejos, Caá Catí, San Miguel, Palmar Grande, San Antonio, Bella Vista, Tres de Abril, San Lorenzo, Empedrado, El Sombrero, Loreto, San Cosme, Ramada Paso, Santa Ana, Paso de la Patria, Mburucuyá, Pedro R Fernández más conocido como Mantilla, San Roque, Concepción del Yaguareté Corá, Riachuelo, San Luis del Palmar y numerosos parajes.

La entrada Plan Limón: se inicia un relevamiento de productores se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.