Vacunación del personal militar desplegado en apoyo a la comunidad en la operación “Belgrano”

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; y autoridades de las Fuerzas Armadas supervisaron el avance de la vacunación del personal militar del Comando de la Zona de Emergencias Metropolitana (CZEM), desplegado en el marco de la operación “Belgrano I y II”, en el que las FFAA durante el 2020 y de lo que va de este año brindan apoyo a la población a fin de mitigar los efectos del virus Covid-19.

0
La actividad se realizó el 15 de abril en las instalaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín», de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes también el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Brigadier Mayor Pedro Girardi; el Comandante Operacional de las FFAA, General de División Martín Deimundo; el Jefe del Ejército, General de División Agustín Cejas; el Jefe de la Armada, Vicealmirante Julio Guardia; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Isaac.

El Comandante de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM), General de Brigada Néstor D’Ambra, fue el encargado de informar a las autoridades sobre la organización de la vacunación de los efectivos militares.

Desde abril del 2020, efectivos y medios de las FFAA se desplazaron a distintas localidades del AMBA (Quilmes, La Matanza, Carcova, Moreno y el Barrio “San Jorge” en Don Torcuato), mientras que en CABA, fueron los Barrios 31, 11-14 y Barracas.

Son más de 380 días de operación que 450 hombres y mujeres de las FFAA se encuentran durmiendo en el terreno, elaborando y distribuyendo alrededor de 16.000.000 raciones de comida caliente, 100.000 bolsones con alimentos secos y apoyando el armado de camas en los distintos centros de evacuación en Lomas de Zamora y Tecnópolis.

Recorrieron aproximadamente 100.000 km, empleando camiones del tipo Marrua, Unimog 416, MB 1518, MB 1720 y camionetas del tipo Amarok, Ford Ranger y Ambulancia con personal de enfermeros y médicos militares.

A partir de 5 de febrero de este año comenzó la Operación Belgrano II operando en 13 lugares de vacunación en CABA, desplegando actualmente más de 100 hombres por día y 21 vehículos más personal de sanidad, orientando a los ciudadanos en el proceso de vacunación. Esta vacunación nos permite realizar ambas operaciones de ayuda humanitaria en CABA y AMBA, protegidos contra el virus, reafirmando el compromiso institucional con nuestros conciudadanos.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.