La Virgen de Itatí visita a los pueblos peregrinos

0

A partir de hoy, la imagen de la Virgen de Itatí visitará cada día a los pueblos peregrinos que tradicionalmente se acercan con devoción a la Basílica.
Ante la imposibilidad de desarrollarse estas movilizaciones masivas, debido a la pandemia por el coronavirus, se desarrollará La Ruta de la Fe, que abarca a los tres pueblos que cada año suelen peregrinar juntos, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria, así como a San Luis del Palmar.
Hoy, miércoles 21, estará en Santa Ana. El jueves 22, se trasladará a San Luis del Palmar. El viernes 23, será recibida por la comunidad de San Cosme. Y finalmente, el sábado 24, estará recorriendo los barrios de Paso de la Patria.
Todos los vecinos están invitados a esperarla con sus altares en la puerta de cada vivienda, con banderas de los colores representativos de la Argentina y el Vaticano, a fin de compartir en su visita la algarabía similar a la que cada año se expresa delante de las puertas de su templo.

LA ESPERA DE
SAN LUISITO

Al respecto, el párroco Epifanio Barrios de San Luis del Palmar expresó a EL LIBERTADOR su alegría por la visita de la Virgen Morena, al ser incluida la comunidad sanluiseña en el recorrido.
«Estamos muy contentos. Esto es una generosidad de la Peregrinación de los Tres Pueblos, quienes con motivo de esta tradición consiguieron traer la Virgen y deciden compartirla con nosotros. Es un acto a subrayar», destacó.
También comentó que se espera su llegada a las 9 de la mañana y que la intención es acercar la imagen peregrina a todos los barrios. «No creo que sea posible ir casa por casa, pero se hará un barrido para alcanzar lo más lejos que se pueda», aseguró el párroco.

La entrada La Virgen de Itatí visita a los pueblos peregrinos se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.