Salud intensifica la respuesta a la pandemia en Goya

0

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología y el Comité de Crisis, continúa trabajando arduamente en todo el territorio correntino en materia de investigaciones epidemiológicas y búsqueda activa de casos. En ese marco, por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, hoy un equipo de la cartera volvió a la ciudad de Goya. Durante el fin de semana, se trabajó en esa localidad, como en San Carlos y Liebig.

“Goya es una de las ciudades más complicadas respecto a cantidad de contagios, producto de la búsqueda activa de casos. Si bien el brote ya estaba, gracias al trabajo de investigación epidemiológica que se viene realizando, se pudo medir la magnitud para encarar las estrategias de control”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Goya se encuentra en fase 2 desde la semana pasada, al igual que Curuzú Cuatiá y Mercedes, lo que “implica mayor asistencia médica e insumos, controles más estrictos en cuestión de nocturnidad, reuniones sociales y familiares, entre otros”, indicó la funcionaria.

“Se sigue con el control de los brotes y aplicando la estrategia ya para el cierre de varios de ellos”, aseguró Bobadilla y agregó que los equipos se vienen ampliando, porque la dinámica y las características de los brotes en la segunda ola es distinta a la de 2020: “Entonces, cuando van aumentando el número de casos, también hay que ampliar el número de equipos para poder hacer los cierres”.

En los últimos días, los equipos también estuvieron trabajando en San Carlos, Liebig, Paso de los Libres, Cruz de los Milagros, Virasoro y La Cruz. Bobadilla insistió con un pedido a la comunidad: “Le pedimos que cumpla con las medidas de prevención y con los protocolos”, dijo ya agregó que eso, “es lo que nos está faltando, ya que después de un año de pandemia, es importante que la gente haga su parte y continúe con los cuidados”.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.