Comenzó el recorrido de la Virgen de Itatí por los cuatro pueblos peregrinos

0

Hoy, a las 8, será recibida en San Luis del Palmar, donde permanecerá hasta las 17.30, cuando parta hacia Santa Ana. Allí se le dará la bienvenida en el arco de acceso al pueblo y acompañada hasta la plaza, frente al templo, se celebrará la Santa Misa, a las 19. Habrá en la parroquia una vigilia.

Por a la pandemia, por segundo año consecutivo, se debió suspender la peregrinación de los cuatro pueblos a Itatí. Las comunidades de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, San Cosme, y San Luis de Palmar realizan su expresión de fe a la Virgen Morena de forma virtual, animados por la visita de la Santa Virgen en sus comunidades. «Como sus hijos no pueden ir hasta su santuario, ella los visitará», explicaron desde el Arzobispado de Corrientes.

«Como curas de los cuatro pueblos, tomamos la decisión de traerla a nuestra madre a que visite a sus hijos. Es un gesto más que importante y enriquecedor en la vida de cada uno de ellos, recordando ese momento de ir a Itatí. Hoy, la madre visita a sus hijos, los acompaña y le hace sentir su cercanía por sobre todas las cosas», remarcó a EL LIBERTADOR, el párroco de Santa Ana, Guillermo Danuzo.

LA MADRE QUE
VISITA A SUS HIJOS

La imagen de la Virgen llegó ayer, a las 6, a San Cosme y fue recibida por la intendenta, Verónica Morales Maciel para luego recorrer en vehículo el centro del pueblo. A las 17, se realizó la misa y a las 18 comenzó el recorrido por todos los barrios del pueblo en procesión, donde las familias esperaron en sus casas.

Hoy, a las 8, la Virgen será recibida en San Luis del Palmar, donde permanecerá hasta las 17.30 cuando partirá hacia Santa Ana. Allí se le dará la bienvenida en el arco de acceso al pueblo y acompañada hasta la plaza, frente al templo, se celebrará la Santa Misa. Habrá en la parroquia una vigilia.
«A las 19 estaría prevista la misa que va a ser transmitida por la radio y los canales locales», comentó la hermana de la intendente, Giovanna Morales Maciel, responsable de trasladar a la virgen hacia San Luis del Palmar, Santa Ana y Paso de la Patria para traerla de vuelta a San Cosme el viernes.
«La misa va a ser con gente, siempre con todos los protocolos y cuidados. Lo venimos haciendo en la comunidad, tenemos el permiso y va a ser en el predio abierto dentro de la parroquia en el patio. No va a ser dentro del templo. Va a ser al aire libre, si Dios quiere y el tiempo nos acompaña», comentó el párroco Danuzo y agregó que «es un espacio grande, un patio amplio y gracias a Dios están dadas todas las condiciones para que se cumpla el distanciamiento».
«El viernes a la mañana se hará un recorrido por las calles del pueblo, una pequeña caravana que se va hacer donde se invita a los fieles a preparar sus altares y la recorrida de la virgen por las calles del pueblo, acompañada por supuesto por la abuela Santa Ana», detalló Danuzo.

MENSAJE
PARA LOS FIELES

«En una situación difícil de los hijos, la madre que viene a acompañar a hacerles sentir su presencia, su amor, su cercanía, su bendición; es más que importante. La madre que nunca deja solos a sus hijos, que a pesar de esa añoranza que ellos sienten de no poder ir a su casa, hoy la madre viene a visitar a sus hijos. En estos tiempos tan difíciles y tan complejos que hay tanta incertidumbre, tanto dolor, tanta tristeza, la Madre viene a traer un momento de aliento de esperanza y de gozo en el corazón», concluyó el párroco Danuzo en un mensaje para sus fieles.
Al mediodía del viernes, la Virgen regresará a San Cosme donde se celebrará una Santa Misa que será transmitida por los medios locales. El sábado 24, a las 18, la imagen de María de Itatí llegará a Paso de la Patria, donde se celebrará Misa y hará un recorrido por el pueblo para volver por la noche a San Cosme. Allí, el día 25, recorrerá las capillas de las afuera del pueblo.
Cada una de estas actividades, se realizarán guardando estrictamente los protocolos de cuidado por la pandemia. Los párrocos piden a los fieles que ayuden a mantener el numero permitido de personas en cada actividad o cuando visitan la imagen en el templo, que acompañen las caravanas desde sus hogares adornándolos y saliendo en familia a saludar a la Imagen de María.

La entrada Comenzó el recorrido de la Virgen de Itatí por los cuatro pueblos peregrinos se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.