Impulsan un proyecto para regular las actividades culturales

0

PASO DE LOS LIBRES. En forma conjunta desde la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (Actecor), Teatro Escaparate e Imaginario Espacio Cultural Independientes, impulsaron la presentación del proyecto de ordenanza de reglamentación de salas teatrales independientes, espacios culturales independientes y espacios de formación artísticas independientes, en Paso de los Libres. El pasado martes 20, se concretó tomando estado parlamentario el mismo.
Así, la ciudad impulsa y se suma a crear un marco legal que regule, apoye y favorezca el reconocimiento y crecimiento de la actividad cultural.
Entre sus considerandos, se destaca que «la actividad cultural es fundamental para el desarrollo e integración de la sociedad y resulta parte primordial de la misma». Que, «a su vez, además del goce de los derechos culturales, permite la generación de fuentes de ingreso para numerosos trabajadores de las artes escénicas; generando una actividad genuina a actores, bailarines, músicos, dramaturgos; coreógrafos; directores; asistentes técnicos, productores, técnicos y trabajadores de la cultura en general; que por lo tanto debe ser incluida en ordenanzas específicas que contemplen su naturaleza».
El proyecto remarca que «la ciudad de Paso de los Libres no cuenta con una reglamentación específica que contemple a las salas de teatro independientes, los espacios culturales independientes y los espacios de formación artística independientes, lo que genera numerosos inconvenientes en el proceso de habilitación de los mismos, ya que son incluidos en los rubros comerciales existentes no siendo afín a los requisitos propios de la actividad cultural».

La entrada Impulsan un proyecto para regular las actividades culturales se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.