Músicos tendrán su sede social junto al río Paraná

0

ITUZAINGÓ. Un grupo de músicos de la localidad recibió en comodato un sector del predio del anfiteatro Salvador Sena, con el río Paraná como telón de fondo, para edificar su sede.
El intendente, Eduardo Burna firmó el viernes 9 la cesión en comodato de un espacio físico donde se construirá la sede para los músicos, en un sencillo acto con la presencia de varios artistas y del titular de la Coordinación de Educación y Cultura, César Iván Bondar.
Tras años de gestiones, los músicos de la ciudad ven realizado «este sueño», en la «cuna de grandes artistas y espectáculos», como lo es el anfiteatro local.
Burna se comprometió a construir la sede en un plazo no mayor a seis meses. «Nuestro compromiso es que tengan su lugar de cara al río Paraná. Es una forma de agradecer el valioso aporte que realizan a nuestra sociedad. Allí se van conjugar las expresiones musicales de nuestro Litoral», comentó el Intendente.
Reconoció Burna que era «un reclamo de años y destacó que ahora la Cultura tendrá un espacio en nuestra gran catedral, donde se hacen todos los festivales, un lugar donde puedan venir y compartir, mostrar (su arte), ensayar, enseñar. Es un reconocimiento a su gran aporte a la cultura local», señaló.
Por su parte, el músico Marcos Cáceres, emocionado manifestó que lo conseguido con la firma del comodato es un gran paso para preservar la historia de Ituzaingó, y agradeció el aporte del Intendente. «Después de mucho tiempo fuimos escuchados. Tendremos un espacio para mantener viva la actividad artística», expresó.

La entrada Músicos tendrán su sede social junto al río Paraná se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.