Covid-19: este sábado harán testeos masivos en una ciudad del interior

0

Personal del área de Atención Primaria de la Salud de Goya, a cargo del doctor Emilio Martínez, realizará testeos masivos esta tarde, desde las 16, en plaza Mitre.

El propósito es frenar el brote de coronavirus en la ciudad, por lo que se continuará con los testeos a todas aquellas personas que presenten algún síntoma o hayan mantenido contacto estrecho con un positivo. A la fecha, este distrito tiene 560 casos positivos activos.

El doctor Martínez, reveló que se llevan más de 1.500 testeos realizados desde el área salud del municipio.

La maratón de testeos se llevó a cabo en los CIC, en los Saps de los barrios Belgrano, Medalla Milagrosa, y en la plaza Mitre.

 “Cargamos los datos para agilizar la entrega de resultados a través de la página oficial del gobierno Provincial. También realizamos los llamados a las personas que son positivas para que guarden asilamiento y después continúa su tarea el COE (Centro Operativo Epidemiológico), con el seguimiento de los pacientes”, comentó el medico sobre el procedimiento.

“El municipio además dispuso grupos de voluntarios para que recorran los barrios en tareas de información, concientización, y articulación con otras áreas municipales que se van sumando “para contener y controlar este brote pandémico que estamos teniendo en la ciudad” dijo.

Añadió que “no es novedad que con la llegada del otoño los casos de coronavirus podrían aumentar. Es probable que la pandemia empeore si no se toman los recaudos necesarios”.

La entrada Covid-19: este sábado harán testeos masivos en una ciudad del interior se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.