Hoy, la imagen de la Virgen visitaPaso de la Patria

0

Siguiendo con la visita a los pueblos peregrinos, la imagen réplica de Nuestra Señora de Itatí visitará hoy la villa turística de Paso de la Patria. El recibimiento será a las 17.30 en la intersección del camino a Puerto González y la Ruta Provincial N° 9. Desde allí, en caravana recorrerá el pueblo hasta la Iglesia Inmaculada Concepción.
Ayer, se realizó un almuerzo en el patio de la parroquia de San Cosme luego de su estadía en Santa Ana. A las 19, se realizó la Santa Misa que fue transmitida por la radio y los canales locales.
«Para hoy realizaremos una recorrida por los barrios de San Cosme. A las 17, estaríamos en Paso de la Patria. Se hace también una recorrida por el pueblo», comentó en diálogo con EL LIBERTADOR Giovana Morales Maciel, que además aclaró que el horario de la misa será acorde a la llegada de la Virgen a la villa turística.
Por la noche, la imagen de la Santa Madre volvería a San Cosme para que el domingo 25 recorra las capillas de las afuera del pueblo.

103 ANIVERSARIO Y VIGILIA

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik brindó un mensaje con motivo de los 103 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes.
«Un aniversario es siempre un tiempo fuerte para mirar hacia atrás y agradecer. Para mirar hacia adelante y renovar la fe y la esperanza de un tiempo para abrazar el presente y hacerlo más parecido de lo que Dios sueña para nosotros», manifestó monseñor Stanovnik en un videomensaje publicado en las redes sociales.
La intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel, quien participó de la vigilia realizada ayer en Itatí, comentó que «cada vez que venimos a Itatí sentimos ese escalofrío y la verdad que el corazón te palpita a mil por segundo. Es muy emocionante y cuesta describir con palabras lo que siente un peregrino en esta fecha y sobre todo ahora que por culpa de esta pandemia no podemos participar como siempre lo hacemos».

La entrada Hoy, la imagen de la Virgen visita<br>Paso de la Patria se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.