Avances y expectativas para la habilitación del parque industrial

0

Se concretó el encuentro entre los equipos de la Subsecretaría de Industria y de la consultora ambiental a cargo de formalizar el Proyecto Ejecutivo del futuro Parque Industrial de Curuzú Cuatiá.
«Con el equipo de la ingeniera Hilda Páez y junto al director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y la jefa del Departamento de Parques y Áreas Industriales, Natalia Tatarinoff, revisamos el Estudio de Impacto Ambiental y los primeros avances del relevamiento para el Master Plan y futuros estudios de factibilidad técnica y económica», explicó el subsecretario de Industria, Edgar Benítez.
El Gobierno provincial avanza con los requisitos para la concreción del espacio destinado a concentrar a las industrias y ofrecerles a los inversores la infraestructura que requieren para operar adecuadamente.
Para la habilitación del predio en Curuzú Cuatiá, se requiere del Estudio de Impacto Ambiental.
Es uno de los requisitos previos más importantes para la habilitación de un parque industrial y se realiza bajo la supervisión del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

PERFIL INDUSTRIAL

Teniendo como eje de trabajo el desarrollo y la modernización de la provincia, Benítez adelantó que «el perfil que le daremos al predio es de logística y tecnología».
También, expresó que «como hijo de Curuzú Cuatiá tengo el firme compromiso de cumplir las metas que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés y concretar el ansiado proyecto del parque industrial».
El mismo se encuentra en estado de Proyecto Ejecutivo, cumplimentando todos los pasos para formar parte de la Red de Parques Industriales de Corrientes, un programa ideado y ejecutado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Los parques industriales proyectados a futuro son los de Bella Vista, Santa Lucía, Esquina, Gobernador Pujol y Alvear. El de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres e Ituzaingó están un paso más cerca a la consolidación.
El predio abarca 70 hectáreas aproximadamente. Está ubicado en la zona Sur de la ciudad, la cual ya fue definida como zona de actividades industriales en el Proyecto de Ordenamiento Territorial (POT).

VALOR AGREGADO

Para el Subsecretario de Industria, uno de los puntos fuertes de la ciudad es su ubicación estratégica en el Centro-Sur de la provincia. Este la hace un destino atractivo para quienes en el futuro deseen invertir para agregar valor a aquellas actividades productivas que se inician en territorio correntino, pero que se industrializan en otras regiones del país.
«Contar con un parque industrial en Curuzú Cuatiá nos permitirá promover nuevas actividades en el sector industrial de la ciudad, fortalecer el vínculo público-privado y crear empleos para los curuzucuateños», manifestó Benítez.

La entrada Avances y expectativas para la habilitación del parque industrial se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.