Fe y algarabía en el hospedaje de la Virgen Peregrina

0

SAN COSME. Pese a la lluvia de ayer, que suspendió las actividades matutinas de la agenda de la Virgen de Itatí en San Cosme, se mantuvo firme la salida a Paso de la Patria, a las 16, donde el párroco Mario Portillo se hizo cargo de la réplica para la realización de una caravana por los barrios, como se está llevando a cabo en cada destino incluido en la Ruta de la Fe, que este año abarca a los tres pueblos peregrinos, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria, y también a San Luis del Palmar.
A la noche, regresó a la parroquia de San Cosme donde se da hospedaje a la Virgen Peregrina. El párroco local, Luis Ríos expresó su alegría por estos encuentros que se replican con la misma emoción entre los feligreses de cada localidad, en diálogo con EL LIBERTADOR. Sobre la llegada de la Virgen en días pasados, comentó que «la gente se volcó a las orillas de las calles, conscientes de los cuidados que hay que tener, y las burbujas eran enormes burbujas de familias». También hizo alusión a los jinetes y vehículos que acompañaron la ocasión.
«Que no nos falte el encuentro entre hermanos, que podamos superar este aislamiento y volvamos a encontrarnos, Madre. Resuena en nuestro corazón aquellas palabras que dijiste a San Juan Diego: ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre?», fueron las palabras de un emotivo saludo a la Virgen por parte del párroco Ríos en la noche del viernes, frente a las puertas del templo.
Para hoy, se tiene prevista la continuación de las visitas a algunas comunidades de San Cosme y para el lunes, a las 11, se espera el retorno de la Virgen María a la Basílica de Itatí con una misa de acción de gracias.

La entrada Fe y algarabía en el hospedaje de la Virgen Peregrina se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.