Cerca de su centenario, avanza la restauración del histórico flotante

0

El flotante, amarrado a la plaza Italia en la costanera de Goya, está en proceso de restauración y funcionarios municipales explicaron que se trata de obras de refacción, re-funcionalización y puesta en valor.
«La refacción es lo que se está haciendo y es lo más visible. Se cambió todo el techo que databa de hace unos 50 o 60 años. Luego, se repararon las galerías, se cambiaron vidrios, ventanas y aberturas. Es una refacción integral y que a lo último va a contar con la pintura general», explicó el director de Turismo, Darío Viera, según informó Power Noticias.
Además, contó que «se vaciaron las bodegas interiores para generar más espacios y eso formará parte de la re-funcionalización. Se está haciendo mayor iluminación, se compraron equipos de aire acondicionado para dotar de mayor comodidad al lugar y también se corrieron los tabiques y espacios. Porque re-funcionalizar es generar mayores espacios para el Museo Surubí, que forma parte del tercer punto que es la puesta en valor».

EL MUSEO

«Al Museo Surubí que ya tiene su nombre, sus materiales, su historia, queremos darle la participación de la ciudadanía», precisó el funcionario. Agregó: «Que la gente pueda colaborar con los materiales que consideren que pueden estar mejor expuestos en ese ambiente. Por eso vamos a hacer una convocatoria a la ciudadanía, a la cual vamos a invitar a que puedan donar o puedan hacer un comodato de bienes que pueden ser recortes de diarios, fotografías, trofeos, todo lo que tenga que ver con la Fiesta Nacional del Surubí. Así, hacer un relanzamiento de lo que es el Museo del Surubí».
ACTIVIDAD
TURÍSTICA

Debido a las restricciones sanitarias por el aumento de casos positivos de coronavirus en el Interior, y puntualmente en Goya, las actividades turísticas están suspendidas, como los paseos a la isla Las Damas, los City tour y bici tour o la excursión a la Fundación Santa Teresa. Sobre esta situación, el funcionario comentó que siguen llegando turistas que se hospedan en cabañas o hoteles y van a pescar, acoplándose a la cotidianeidad de los goyanos.

La entrada Cerca de su centenario, avanza la restauración del histórico flotante se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.