El particular festejo de la Técnica por sus 81 años

0

La escuela de educación técnica Dr Juan Gregorio Pujol de Saladas cumplirá 81 años de su creación mañana, martes 27, y alista un festejo con múltiples actividades vinculadas a la sociedad, como cada año.
Así, con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, se ajustan detalles para celebrar el nuevo aniversario institucional con una semana a pleno de charlas, acciones solidarias, culturales y recreativas.
Luego de una serie de reuniones encabezadas por el rector, Antonio Aurelio Diez, con el Consejo Consultivo integrado por los Jefes de Departamentos y el equipo docente, más el Centro de Estudiantes, se diagramó un intenso programa.
El objetivo es, que todos puedan ser parte de los festejos y debido al trabajo sanitario que cumple la institución, no aglomerar a todos los integrantes de la comunidad educativa en un solo día.
Por ello se programó una charla con egresados de la institución, hoy profesionales en distintas especialidades, que contarán sus experiencias personales el lunes 26, a las 9, para los alumnos del turno mañana; a las 14.30, con el grupo del turno tarde y a las 20, con el turno noche.
El martes 27, se llevará adelante el ya conocido ropero comunitario Ayúdanos a Ayudar. Se trata de una feria en la que las familias que lo necesiten, podrán retirar prendas de vestir. Trabaja en este proyecto el Centro de Estudiantes junto a profesores asesores.
A los chicos del turno mañana se les asignó la tarea de acondicionamiento del predio contiguo al establecimiento para recibir a las personas. Los estudiantes del turno tarde, desde las 14, habilitarán la feria. Además, se entregarán artículos de limpieza para la institución.
La jornada del miércoles 28, tiene como actividades centrales una bicicleteada y una jornada ecológica, en la que se entregarán y plantarán árboles en las escuelas primarias de la ciudad. Se visitarán las escuelas N° 617, 758, 97, 468 y 469.
Ya el jueves 29, se pintarán murales en la escuela. A través de la expresión artística, se reflejará la trayectoria educativa de estos 81 años, con premios importantes para el curso ganador (en los tres turnos).
La gastronomía no podía estar ausente y por lo tanto se organizó para el viernes 30, la Feria de Platos a cargo de la cooperadora escolar con la colaboración de toda la institución; y Exposición de Producción de Estudiantes en los Talleres.
Al mediodía, se realizará la venta de arroz con pollo (a pedido), chipá parrilla, pollo con batatas o mandiocas, y platos dulces, para cerrar la siempre particular celebración de esta comunidad educativa.

La entrada El particular festejo de la Técnica por sus 81 años se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.