Jóvenes de la zona rural se capacitaron

0
El curso está coordinado por el Director de Vivienda Municipal, Maestro Mayor de Obras Jorge Navia y está dirigido a jóvenes, mujeres y varones de los distintos parajes. El Intendente Diego Caram participó de esta capacitación durante toda la jornada, acompañando a la nutrida cantidad de jóvenes que se acercaron para aprender sobre el oficio de albañilería.
 
El objetivo de esta capacitación es para que la juventud que se quiera iniciar en el oficio de albañilería no tenga que sufrir el desarraigo de dejar su vivienda para poder aprender cuestiones básicas del trabajo. Además, está orientado para aquellos que deseen trabajar en el rubro y puedan realizar obras de construcción en la zona rural. Este taller fue gestionado a través de la Oficina de Asuntos Rurales.
 
En esta primera clase de presentación se les orientó a los asistentes sobre medidas básicas, trabajos en escuadra y aspectos técnicos que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar una obra. La actividad comenzó en horas de la mañana con una parte teórica y sobre la tarde se puso en práctica lo desarrollado en la primera parte de la capacitación. Se cavaron pozos para realizar las colocaciones de hierros y empezar con los primeros pasos de una construcción. Estas actividades se van a replicar en otros parajes todos los días viernes por el término de tres meses.
 
También estuvieron presentes en la capacitación el Secretario de Gobierno, Julio Galarza, la Coordinadora de Gabinete, Cdra. Juana Gauto, el Diputado Marcos Otaño, el Coordinador de la Secretaría de Producción, Cr. Julián García y los Encargados de la Oficina de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez y Carlos Acuña.
You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.