Cruce de frontera: en qué consiste la nueva norma para transportistas

0

A partir del nuevo acuerdo vigente entre las autoridades federales y los transportistas, tanto de Argentina como de Brasil, los testeos de Covid-19 para los choferes de camiones tendrá una validez de 7 días, informó Power Noticias.

Esta norma se aplicará a partir del 30 de abril, último día en que está vigente el DNU argentino. Los testeos serán PCR real time o LAMP para SARS – CoV-2, con un plazo de hasta 7 días desde su emisión, según explicó un delegado del Sindicato de Camioneros a medios locales.

Como se compartió en la edición de EL LIBERTADOR el día de hoy, el conflicto sobre el puente que une Paso de los Libres con Uruguayana se inició hace casi una semana, paralizando así el comercio internacional por la interrupción de uno de los principales cruces fronterizos del país.

La Federación de Camioneros resolvió un bloqueo por tiempo indeterminado en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), que contiene las oficinas de migraciones y controles fronterizos del lado argentino, en solidaridad al corte del puente efectuado por transportistas autoconvocados brasileños disconformes con el requisito del tiempo de 72 horas de validez del test PCR negativo para ingresar al país, cuando la realización de trámites para la liberación de cargas les lleva más días.

La entrada Cruce de frontera: en qué consiste la nueva norma para transportistas se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.