La Cruz Roja realiza la campaña; Todos por nuestro Hospital

0
Desde la Institución destacaron que la comunidad es muy solidaria y que acerca lo pueden para que se confeccionen estos elementos.
La Presidente de la Cruz Roja, «Noni» Simón afirmó «sabemos la necesidad de la vestimenta que necesitan  que son los mamelucos, los cuales son todos forrados con plásticos. Se utilizan para llevar a los enfermos al Hospital de campaña, esos no son reutilizables o sea se ocuparon los 3 que se llevaron y luego se descartaron».
«Yo estoy muy agradecida al pueblo de Mercedes porque vienen y donan piezas de tela, cierres, elásticos, gente o instituciones que acercan dinero, así que lo que va llegando a mi casa que son los materiales los repartimos y una vez que están hechas las batas se entregan» agregó. 
«Conseguimos la donación de guantes de látex largos, porque el enfermero y el chofer que son las personas que están en contacto con la persona que tiene COVID usan doble guante pero ya nos enteramos que al ser cortitos se les corre por eso conseguimos dos cajas de guantes que usan los veterinarios para los tactos» mencionó. 
«Con el dinero que vamos recaudando pagamos alguna modista, compramos algún material que en este momento no tenemos» afirmó en su casa la Presidente de la Institución mientras preparaba los elementos para entregar a otra modista.
«Hay talleres como el de Damas Patricias, de Sara Frete, Santa Rita y modistas particulares que no nos cobran nada lo hacen de voluntad, pero también tenemos personas que necesitan por su trabajo y nos cobran un mínimo por la confección solamente  porque nosotros le damos todo y para eso es justamente el dinero que se junta» dijo.
Al preguntarse si se sorprendió por la solidaridad de los mercedeños afirmó que «no, el año pasado confeccionamos más de 400 barbijos, batas y algo de mamelucos, pero no teníamos tantos casos como hay ahora. Acá en Mercedes cuando uno avisa lo que necesita rápidamente están tocando el timbre para ayudar, la gente de Mercedes es muy solidaria».
«Noni» Simón afirmó que todo lo que le donan lo anotan y pidió a las modistas de la ciudad que quieran sumarse a esta campaña que se comuniquen al 3773 416302 «así nos ayudan con la confección» señaló.
You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.