Salud definió medidas para contener al coronavirus en el Interior

0

El ministro de Salud Púbica de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con miembros de su gabinete y directores de hospitales. En la oportunidad se analizó la situación epidemiológica de las distintas regiones de Corrientes, aunque se hizo principal hincapié en la zona Sur. 

“Testeos, casos positivos activos y cantidad de aislados en las distintas localidades, fueron los temas abordados”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez, y explicó que se evaluó puntualmente la situación de “Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mocoretá, donde reforzaremos las acciones para dar respuesta a la pandemia con testeos ampliados para identificar casos, aislarlos y frenar así el avance del Coronavirus, ya que pueden haber casos asintomáticos que contagien a otros”.

En ese sentido, detalló que, a partir de las nuevas medidas “se testea, se aísla los casos positivos y se evitan nuevos contagios”.

“En todas esas localidades venimos trabajando junto a los municipios a través de reuniones con los Comité de Crisis y con los hospitales y sanatorios privados y vamos a seguir de esta manera de forma articulada”, agregó luego.

La entrada Salud definió medidas para contener al coronavirus en el Interior se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.