Confirmaron un caso de coronavirus tras una multitudinaria fiesta en un bar

0

Confirmaron un caso positivo de covid-19 en un bar donde concurrieron cientos de personas el pasado sábado en una localidad correntina. Autoridades de la ciudad manifestaron preocupación por un posible foco de contagio.

La fiesta en un local comercial ubicado en la costanera de la ciudad de Esquina, comienza a traer sus primeros problemas con respecto a contagios de coronavirus, se conoció un caso positivo tras la multitudinaria reunión clandestina que se realizó sin ningún tipo de protocolo sanitario, ni  distanciamiento social, ni uso de barbijo. 

El director del hospital San Roque, Leandro Ramírez confirmó que el positivo de coronavirus es un joven de 22 años que asistió al lugar con diez amigos e informó, a través de radio Dos, que la persona en cuestión se encontraba con un resfrío y que este lunes perdió el olfato.

«Tenemos una persona positiva que fue con síntomas al evento, estuvo toda la noche en el lugar donde prácticamente hubo 100 personas o más. Todo lo que había que hacer no se hizo»  dijo el médico y prosiguió,  «estábamos saliendo de un brote de cerca de 450 pacientes afectados, ahora nos encontramos a la espera de este posible nuevo brote, con el agravante de que el dueño del bar no tenía la lista de personas que asistieron a la fiesta».

Además, hizo un pedido a la comunidad local para intentar que la situación no sea más grave de la que se presume. «Le pedimos a la población que quienes saben o estuvieron presentes en el lugar se acerquen al hospital porque es importante para salud pública. La situación es bastante grave y estamos muy preocupados», dijo Ramírez.

Por otro lado, comentó que se pidió la intervención de la Justicia ante «este grave hecho de irresponsabilidad» e insistió que «el sistema de Salud se puede ver colapsado a causa de lo sucedido».

Las personas involucradas deberán asistir al hospital este jueves o viernes, para realizarse el hisopado correspondiente.  Las autoridades sanitarias de la ciudad manifestaron que este posible nuevo foco de contagio podría traer serios problemas si no cumplen con el aislamiento.

Las autoridades sanitarias de la ciudad expresaron su preocupación y solicitaron a todas aquellas personas que asistieron el sábado a dicho evento que se comuniquen al número 3777-526455 para que puedan ser sometidos a un hisopado y evitar la propagación del coronavirus en Esquina.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.