Crear y potenciar empresas como trabajo articulado entre Provincia y municipios

0

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió al convenio que firmó la semana pasada con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, para la apertura de una delegación en esa ciudad de los programas Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores y sostuvo que es un vínculo “necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado”.

Schiavi recordó que la apertura de la oficina de ambos programas en la localidad se da en el marco “del proceso de descentralización y modernización establecido por el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su gestión para generar cercanía a la gente y llevar nuestras herramientas al interior para que tengan la misma calidad institucional que la capital”.

“El trabajo entre Municipios y Provincia es necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado”, recalcó. Y también sostuvo que “muchos productos de elaboración correntina a cargo de grandes empresas y pymes tienen el sello correntino y eso desmitifica que en la provincia no se agrega valor”. Destacó que “en pandemia inscribimos más de 150 empresas” y actualmente el programa tiene 324 empresas adheridas, de las cuales más del 40% son del Interior provincial.

Para Schiavi, “el estado tiene que ser un articulador, un facilitador que saque los palos de las ruedas porque hay que darle empuje a la iniciativa privada. El sector privado crea empresas, agrega valor y puede generar trabajo y en ese sentido el gobierno de Valdés entendió el proceso de un país normal y eso es lo que queremos para Corrientes”, afirmó.

Los equipos de ambos programas están trabajando en la puesta en marcha del convenio celebrado entre los gobiernos y el funcionario adelantó que las capacitaciones que se dicten estarán “pensadas para que le sirva a los emprendedores y que empiecen a generar un puente entre la idea que los motiva y la posibilidad de hacerlo realidad”. Reconoció que ese objetivo es para “sumar en la provincia una empresa más que dé empleo, pague impuestos, sea rentable, que gane y reinvierta”.

La entrada Crear y potenciar empresas como trabajo articulado entre Provincia y municipios se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.