Se firmó un convenio para acompañar a las mujeres durante su embarazo

0

Con la intención de brindar asesoramiento y contención a las mujeres durante su embarazo, se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación Civil para el desarrollo comunitario Nueva generación, y la Municipalidad de Corrientes. En donde, ambas instituciones, se comprometen a colaborar de manera mutua para la atención integral a jóvenes y mujeres adultas con embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad.
La rúbrica del convenio se llevó adelante entre el viceintendente, Emilio Lanari; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, y el pastor David Olivera, presidente de la Asociación.
En la oportunidad, Gabriela Gauna explicó que desde la Asociación se acercaron a raíz de que vieron la plataforma Muni Mujer y «se sumaron para poder aportar, desde la plataforma, sus servicios», dijo.
«Esta Asociación Civil busca brindar todo el soporte y contención que necesita la mujer durante el transcurso del embarazo, esto incluye asistencia psicológica, recursos, acompañamiento, entre otras que puedan surgir y de acuerdo al requerimiento de la necesidad específica de cada una, se intentará ayudar de la mejor manera», aseguró.
Por su parte, el pastor David Olivera, afirmó que «a través de un 0800 se reciben todos los casos de Corrientes y es por ello que, pretenden integrar la asistencia junto a la plataforma Muni Mujer para ayudar a todas las correntinas con algunas situaciones que se plantean durante el embarazo».

PLATAFORMA

La plataforma municipal se puede visitar desde:
ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer. También pueden contactarse a la línea gratuita red de acompañamiento a la mujer que transita un embarazo vulnerable 0800-333-1148.

La entrada Se firmó un convenio para acompañar a las mujeres durante su embarazo se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.