Anses, Pami y Migraciones: presentes para atender las consultas de vecinos

0

Hoy, varios organismos del Gobierno nacional, junto con oficinas municipales, brindarán gestiones, asesoramientos, servicios y prestaciones a la comunidad de Paso de los Libres, desde las 8.30 hasta las 12, en Madariaga 737.
Esta jornada de atención integral y abordaje territorial comprende a la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses), el Programa de Atención Médica Integral (Pami) que es la obra social de los jubilados y pensionados nacionales; la Dirección Nacional de Migraciones; acompañados por áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Hábitat y Vivienda, la Dirección de la Juventud y otras.
La Anses atenderá consultas sobre trámites pertinentes a dicha dependencia y el Pami, las dudas sobre trámites y la preinscripción para la vacuna antigripal de la campaña 2021.
La Dirección Nacional de Migraciones ofrecerá a las personas migrantes de la zona la asistencia para completar sus trámites de obtención de DNI, trámites de radicaciones, iniciar trámites de DNI y asesorar en los trámites de extranjeros que residan en la zona. El objetivo es ampliar el acceso a los derechos de la comunidad migrante.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo, atenderá consultas sobre los programas del Ministerio de Trabajo. La Dirección de Hábitat y Vivienda despejará dudas y atenderá consultas sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, como ser Procrear y Casa Propia.
Además, se está brindando asesoramiento en puntos específicos de atención a las familias libreñas que deseen acceder al programa Casa Propia. Estas ventanillas reciben más de 100 consultas diarias. Desde la Dirección municipal de Viviendas, se detalló que «la mayor cantidad de consultas y solicitudes de asesoramiento son para la línea de construcción» y que también hay sobre «el futuro complejo habitacional Procrear de 119 viviendas».
Las ventanillas habilitadas están en las oficinas de Madariaga 737 y las de Sarmiento 830, a las que se sumará una en el polideportivo del barrio 508 Viviendas. Atenderán de lunes a viernes, de 7 a 13.

La entrada Anses, Pami y Migraciones: presentes para atender las consultas de vecinos se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.