Sauce: realizan testeos masivos por brote de coronavirus

0

Ante un brote de coronavirus en la localidad de Sauce, en el sur correntino, este lunes, se realizan testeos masivos en la plaza central y se aisló a unas 300 personas.   

La intendenta de Sauce Irma Obregón Torossi, confirmó hoy, que son 16 los casos positivos de coronavirus en ese distrito, tras una fiesta sin protocolos.

Como lo informara EL LIBERTADOR, el Comité de Crisis local estableció restricciones para mitigar los contagios y se realizan testeos masivos.  

“Hemos tomado medidas restrictivas, tenemos 16 casos positivos y creemos que podrían haber más. Hay dos personas que son pacientes oncológicas que tienen Covid-19 y son familiares de los primeros casos positivos», reveló la Intendenta, en diálogo con la prensa radial.

Obregón Torossi, comentó que “el equipo de Epidemiología de la provincia llegó este domingo  a la localidad y trabajó hasta altas horas de la noche, y permanecerán hasta el día de mañana (martes 4)”, para dar continuidad a los testeos masivos.     

La jefa comunal indicó que hasta el momento no se analizó la posibilidad de retroceder de fase.  “Eso lo determinará la provincia”, indicó al respecto Obregón Torossi y remarcó las medidas adoptadas, de restricción de la circulación entre las 22 y las 6 de la mañana, de cada día.

“Solo se permiten actividades deportivas individuales y al aire libre. Las reuniones familiares, se limita solo a los convivientes. La atención médica y peluquerías, solo con turnos programados, sin sala de espera. Los restaurantes y comedores solo funcionan con modalidad de delivery”, enumeró la funcionaria.

La entrada Sauce: realizan testeos masivos por brote de coronavirus se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.