Aplican protocolo sanitario unificado para camioneros de Argentina y Brasil

0

Tal como se adelantó en EL LIBERTADOR, la medida consensuada la semana pasada entre autoridades federales, gremialistas y camioneros autoconvocados de la unificación del protocolo de ingreso para Brasil y Argentina, se hizo efectiva desde este lunes 3.  La misma establece el requisito de PCR negativo, con la modificación de que tendrá una vigencia mayor de siete días desde su fecha de emisión. Se aplicará tanto para el cruce fronterizo de Paso de los Libres y Uruguayana, como para el de Santo Tomé y Sao Borja.

El tránsito internacional está operando con normalidad desde que se levantó el bloqueo el pasado martes 27. El escribano Alberto Yardin, en diálogo con LT 12 General Madariaga comentó que está trabajando en forma conjunta con el personal del Centro de Frontera para la aplicación del protocolo unificado y adelantó que se realizarán nuevas obras que oportunamente se comunicarán. “Acá hay que compatibilizar intereses, no solo están en juego los de nuestro país, también están los del Mercosur. Por eso, se decidió prorrogar la validez de los PCR para que sea más contemplativo de la situación”, comentó.

La entrada Aplican protocolo sanitario unificado para camioneros de Argentina y Brasil se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.