El Parque Industrial de Mercedes: Empresario firmará acta de Compromiso de Inversión.

0

El Gobierno de Corrientes continúa atrayendo inversiones privadas a los parques industriales, generando así posibilidades de empleo y desarrollo local. En esa línea de trabajo se circunscribe la reunión celebrada ayer en el Parque Industrial de Mercedes entre funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y el empresario Alejandro Leaniz, quien aseguró que quiere instalar una droguería en el predio y abastecer con su producción a la región.

Se trata de un novedoso emprendimiento para el Parque Industrial de Mercedes, ya que dado su perfil agroalimenticio este proyecto lo diversificaría y ampliaría el espectro de productos elaborados en el predio. Además de la fabricación de medicamentos, Leaniz remarcó que están interesados en la distribución de los mismos, esto quiere decir que sumarán inversiones en logística para completar la cadena. 

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, encabezó la comitiva de funcionarios que recibió a Leaniz y lo acompañó en una recorrida por el Parque. “Se le mostró el predio, los servicios y la infraestructura disponible, y una zona tentativa para la instalación de la empresa”, comentó Benitez.

Leaniz es propietario de la firma Droguería del Taragüí S.A., con base en la ciudad de Corrientes, por lo que sería la segunda inversión que estaría haciendo dentro de la provincia. Tal es el compromiso de invertir para instalarse en el parque que desde el Gobierno indicaron que comenzarán a trabajar en el Acta de Compromiso de Inversión para que en los próximos días el empresario pueda rubricarlo y posteriormente disponga del lote para ejecutar el proyecto.

Tras la reunión, Benitez expresó: “Estamos a gusto que un inversor que ya trabaja en Corrientes quiera ampliar su empresa, por eso pusimos a disposición los mecanismos de beneficios fiscales del Régimen de Promoción de Inversiones, que está bajo competencia del Ministerio de Industria”.

Según el funcionario, “el empresario quedó muy entusiasmado, ya que el parque cuenta con gas natural y ciertas condiciones que le dan una ventaja competitiva para que su fábrica de medicamentos produzca dentro de provincia y genere un sistema de logística para abastecer a todo Corrientes”.

Por otro lado, resaltó que desde la cartera industrial “seguimos promoviendo cara a cara los beneficios de nuestra Red de Parques Industriales que ofrece características excepcionales para el inversor y, a su vez, posibilita generar trabajo genuino directo e indirecto en las zonas aledañas, mejorando la calidad de vida de los correntinos”.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.