Tabacaleros anunciaron corte de ruta para hoy en reclamo de la Caja Verde

0

GOYA. Tras la última reunión realizada el lunes entre los productores que nuclea la Cámara del Tabaco, se determinó que este miércoles se concentraran en la ruta 12 a la altura de El Zorzalito en la localidad goyana, para reclamar se les abone lo adeudado de la Caja Verde, siendo que percibieron solo un 50 por ciento y les resta cobrar más de 100 millones de pesos.
En un comunicado dado a conocer ayer lunes, el gremio que nuclea a los productores tabacaleros de Goya los convocó a concentrarse hoy, desde las 8, en ruta 12, para solicitar en forma de protesta los fondos adeudados y además expresan que la obra social también requiere fondos urgentes para mantener la continuidad.
El presidente, Roberto Segovia expresó que lamenta llegar a esta instancia pero que no ven otra alternativa a seguir debido a la falta de respuestas y de novedades concretas.

RECLAMOS

En el comunicado que la Cámara del Tabaco hizo público se enumeran los siguientes reclamos y pedidos:

  1. Exigir la transferencia urgente del saldo, sobre el monto autorizado por la Resolución N° 4/2021, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; siendo este monto faltante de 102.500.000 pesos.
  2. Transferir 7.900.00 pesos injustificado y excesivamente demorado monto, necesario para abonar el tercer ajuste del precio FET, autorizado por resolución N° 16 del 9 de febrero, es decir hace más de 90 días, siendo que los mismos existen y están disponibles.
  3. Solicitar urgente las transferencias de fondos correspondiente a la obra social Aspro, única forma de garantizar la continuidad de todos los servicios que presta la misma.
  4. Pedir la devolución de los más de 27 millones de pesos, extraídos del 80 por ciento del FET y destinados al POA administrativo del IPT 2020.
  5. Invitar al ministro de la Producción, Claudio Anselmo a viajar a Goya a la mayor brevedad posible, para reunirse con los productores tabacaleros.
  6. Solicitar a las firmas acopiadoras del Criollo Correntino, Alliance One y Cooperativa, que fijen un precio adecuado y justo para la comercialización de este año.
  7. Convocar a los productores tabacaleros a una asamblea a realizarse al costado de la ruta en el paraje Zorzalito, este miércoles, a las 8.
  8. Invitar a la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes se adhieran y participen de esta convocatoria.

La entrada Tabacaleros anunciaron corte de ruta para hoy en reclamo de la Caja Verde se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.