La Unne y Nación fortalecerán a los sectores foresto industrial y maderero

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo creará un Centro Universitario Pyme junto a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). El proyecto trabajará en el fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores foresto industrial y maderero, así como del software y servicios informáticos de la provincia de Corrientes. Será una inversión de más de 7 millones de pesos.
Estará destinado principalmente a aserraderos y microempresas del sector del software, en especial aquellas ubicadas en el Interior de la provincia, para que puedan acceder a asistencia técnica y financiamiento que les permita desarrollar mejoras productivas. La Unne, a través de su portal oficial de noticias, también informó que se desarrollará una plataforma informática para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan solicitar la asistencia de los expertos de la Universidad. Esto facilitará la transferencia de tecnología y el vínculo con grupos de investigación y los servicios con los que cuentan las diferentes áreas de la institución.
Además, la Universidad Nacional del Nordeste llevará adelante un registro de las Mipymes pertenecientes a estas dos cadenas de valor a partir del cruce de información de entes municipales, provinciales y nacionales, para trazar un panorama de la evolución histórica, situación actual y perspectivas futuras del sector productivo de la provincia. Para el proyecto presentado, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) brindará asistencia por casi el 50 por ciento, con una inversión de 3.480.842 pesos en Aportes No Reembolsables (ANR); mientras que el resto del monto será aportado por la universidad.
El anuncio se realizó durante una reunión que mantuvieron por videoconexión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y la directora de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; con la rectora de la Unne, Delfina Veiravé; con el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo (Agentia), Adolfo Torres y otras autoridades de la Universidad.
Durante el encuentro, el secretario Guillermo Merediz destacó que «la Argentina está recuperando el desarrollo productivo e industrial en todo el territorio, con una mirada federal. Venimos trabajando muy fuerte con todas las provincias y ese trabajo tiene que institucionalizarse y apalancarse en ámbitos intermedios entre el Gobierno nacional, los empresarios y empresarias, y las Pymes. En este sentido, las universidades tienen un rol estratégico y desde los Centros Universitarios Pyme buscamos fortalecer y traccionar el trabajo que ya hacen las universidades en su vinculación con el desarrollo productivo de la región.»
«Estamos convencidos de las enormes oportunidades que tiene la provincia de Corrientes en estas dos cadenas productivas que la Universidad identificó como prioritarias. Nuestro país necesita que hagamos estos esfuerzos rápidos para generar valor agregado en nuestras empresas, para poner en marcha un ámbito productivo que dé oportunidades a todas y a todos. Las Pymes tienen un enorme rol en la generación de puestos de trabajo y de creación de valor agregado en estas cadenas productivas», agregó Merediz.
Por su parte, la rectora Veiravé expresó que «esta es una política realmente importante para pensar en procesos de desarrollo regional y potenciar las capacidades que las universidades tenemos en esta articulación con el territorio y con el sector productivo público».

La entrada La Unne y Nación fortalecerán a los sectores foresto industrial y maderero se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.