Valdés inauguró obras en el sur correntino y anunció más inversión en conectividad vial

0

El Gobernador de Corrientes, en la localidad de Sauce, junto a la intendenta, Irma Obregón Torossi, inauguró un kilómetro de pavimento y se comprometió a financiar más obras en rutas estratégicas.

Gustavo Valdés arribó en la mañana de este jueves 6, a Sauce, donde habilitó 10 cuadras de asfalto, ejecutadas por el Gobierno provincial, cuya inversión fue de 23 millones de pesos.

La obra “se traduce en una mejora sustancial de la fisonomía y la movilidad de la ciudad”, dijo el mandatario correntino en sus redes sociales.

Aprovechó el momento para anunciar la construcción de otras 30 cuadras que, “sumadas a las obras de repavimentación de la ruta provincial N°126, seguirán transformando la calidad de vida de los sauceños como nunca antes. Con más y mejores caminos, acercamos entre sí a todos los vecinos de la provincia”.

Las 30 cuadras de pavimento proyectadas, están destinadas  a reparar todo el casco céntrico de la localidad, de acuerdo al Gobernador.  

Valdés, remarcó en diálogo con los vecinos que llegó por tierra hasta el lugar, desde Curuzú Cuatiá, “para ver personalmente el avance la ruta 126”.

Insistió Valdés en que se ocupará personalmente de hacer el seguimiento de los trabajos en esa vía. “Es la obra más importante que está haciendo la Provincia de Corrientes con el Gobierno nacional”, dijo el funcionario y explicó que la Provincia aportó 10 millones de dólares, el Gobierno nacional 20 millones de dólares y está financiada por un organismo internacional. “Vamos a terminarla en el trascurso de 24 meses”, afirmó.       

“Es una ruta que tenía un problema estructural que no se resolvía con bacheo sino con un trabajo intenso, enorme, que a plata de hoy vale cerca de 5.000 millones de pesos de inversión, que no lo podíamos hacer solo los correntinos, que no lo podíamos financiar solo nosotros por lo que hablamos con el presidente Alberto Fernández y lo estamos haciendo juntos”, afirmó Valdés.

Adelantó finalmente que al terminar la pavimentación de la ruta, continuarán los trabajos para lograr la conectividad de esta localidad con la de Esquina.

“Tiene que ser un desafío completo para que estemos conectados hacia el río Uruguay, pero que también estemos conectados con el río Paraná. Tenemos que solucionar de una buena vez este problema que tienen los sauceños que solo pueden ir hacia un lado de la provincia”, sentenció, para anunciar el asfaltado de las rutas hacia Esquina y Pueblo Libertador.

La entrada Valdés inauguró obras en el sur correntino y anunció más inversión en conectividad vial se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.