Destacan el aporte de la Diputada Mariel Meza a la Biblioteca Literaria Belgrano

0

Laly Burns señaló «que en estos momentos de confinamiento la mejor compañía es la de un libro y en los libros no hay virus, así que pueden venir los mercedeños a llevarse un ejemplar con toda tranquilidad»

La Presidente de la Biblioteca comentó que han tenido el aporte de socios nuevos, también se sumaron algunos adherentes que no llevan libros pero que de alguna manera nos apoyan en nuestras actividades. Por otro lado mencionó que aprovecharon todo este período para hacer mantenimiento del edificio «que es grande y es antiguo por lo que continuamente hay que estar haciendo reparaciones».

«Este año como todos saben no se realiza en Buenos Aires la Feria del Libro, algo que era tradicional cada año, en el 2020 por la situación de la Pandemia, la CONABIP hizo una feria virtual pero este año por diversas razones fue suspendida por lo que estamos haciendo un esfuerzo importante desde la Biblioteca como otras de la provincia comprando con fondos propios libros a Editoriales. Tenemos la suerte que algunas están haciendo el descuento del 50 % y CONABIP nos avisó que nos va a reforzar los subsidios pero no solo para que sean usados en la compra de libros, sino para gastos corrientes».   

«Estamos esperando la entrega del subsidio anual que entrega el Gobierno de Corrientes» afirmó Burns.

También agradeció la «gestión del ex diputado Pepe Fernández Affur, a través de él conseguimos que la Provincia nos envíe elementos sanitizantes y a Mariel Meza que todos los meses nos ayuda, gracias a ese aporte estamos comprando los libros y a la muchas personas que se asocian para apoyar a la institución centenaria».

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.