Esta segunda ola afecta a gente muy joven y muy sintomática

0

La Dra. María Laura Lacour señaló en la 93.5 que «hay que empezar a hablar un poquito más con realidades, el sistema sanitario va a colapsar porque hay un límite para esto y nosotros no somos salvadores de nada, estamos haciendo todo lo que podemos pero si la gente no colabora hay un límite y eso no tiene responsabilidad Salud Publica sino la comunidad entera de que hay una Pandemia, ojalá que termine pronto e pensemos que si la gente está cansada, lo cansados que estamos nosotros».

«Nosotros venimos hace un año y un poco más trabajando, todo el personal de salud a hora y deshora está a disponibilidad, porque aquí la mayoría del personal está trabajando en su servicio y fuera de su servicio» remarcó.

«La gente se está muriendo, los traslados están siendo intensos y está bajando la edad de afecciones. Esta segunda ola afecta a gente muy joven y muy sintomática, se habrán enterado que falleció una persona muy joven, entonces estamos hablando de realidades y de responsabilidades» dijo.

«Acá no es el tema de que el sistema de salud no aguante, este y ninguno va a aguantar porque ni el sistema mundial de salud está preparado para esto, entonces si la gente no pone su cuota de responsabilidad, esto no va a aguantar mucho y dentro de poco se va a estar internando gente aquí en el Hospital de Mercedes y dentro de poco va a tener que aguantar gente en su casa, sintomática con toda la asistencia que se le pueda dar desde acá, esa es una realidad».

«Hoy les estamos dando la posibilidad a las personas con afección leve para irse al Hospital de Campaña a hacerse el tratamiento para estar un poco mejor en el post Covid, pero en un plazo breve eso lo vamos a dejar de hacer, vamos a mandar únicamente a las personas que estén muy necesitadas y los otros deberán quedarse en su casa» expresó al Periodista Martín Sarasola.

La Directora quien tiene familiares en la Provincia de Misiones señaló que en esa provincia ya están internando en los domicilios «yo creo que con todo lo que venimos hablando la gente si ya no tomó conciencia ya no va a tomar más conciencia, solamente tenemos que avisar lo que va a suceder para que después no digan no nos avisaron. La gente se está muriendo y cada vez más joven y hay otras que siguen muy irresponsablemente sin tomar conciencia de lo que está pasando, se siguen movilizando llevando el virus de un lado para el otro, comparten el mate o no usan barbijos».

La profesional también comentó en la entrevista que no se pueden bajar los casos nuevos de Covid «nos encantaría ver un caso menor, pero sabemos que si salimos a buscar esos aumentan. Los hisopados en el Hospital se hacen de lunes a lunes y estamos en un promedio de 200 hisopados diarios y cuando salimos afuera encontramos otro montón de positivos, hay mucha gente que anda dando vuelta que no viene a hisoparse que espera que salgamos a buscarlos».

Sobre el final pidió poner énfasis al cumplimiento de las cosas que piden desde Salud «estamos en una segunda ola, donde se ha triplicado el contagio y la sintomatología, antes un contacto que se fue hasta la casa de alguien no era un contagio, pero hoy sí. Hoy con un contacto mínimo ya se contagian por eso pedimos colaboración».

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.