El golfista “Pato” Cabrera sería extraditado el próximo 8 de junio

0

Desde el 14 de enero último el cordobés «Pato» Cabrera se encuentra detenido en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional.

Desde el Poder Judicial de Córdoba confirmaron este martes que el próximo 8 de junio viajarán a Brasil a buscarlo, y que al siguiente día tienen programado la extraditación.

Explicaron, además, que será alojado en la cárcel de Bouwer, donde esperará ser juzgado en dos juicios por violencia de género, denuncias que hizo en la justicia una de sus ex parejas.

El golfista de 51 años debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por «lesiones leves calificadas y amenazas», y otra por «lesiones leves calificadas y hurto», denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja Torres Mana.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.

 

Informe de Francisco Centeno.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.