La selección argentina enfrentará a Chile a las 21 horas.

0

La Selección Argentina, liderado por su capitán Lionel Messi, se mide ante Chile en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus, con el desarrollo de la séptima fecha.

En un día histórico para Santiago del Estero, el partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades desde las 21, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, con transmisión de Canal 7, Radio Panorama, TyC Sports y la TV Pública. El próximo martes se realizará la octava jornada y el equipo de Lionel Scaloni visitará a Colombia.

Argentina está segunda en la tabla de posiciones con 10 puntos, a dos de Brasil y uno por arriba de Ecuador. Las posiciones de la eliminatoria contabilizan cuatro fechas ya que la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia de coronavirus, pasarán para el mismo mes del año próximo.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.

El último cotejo que jugó Argentina en el camino a Qatar fue el 17 de noviembre pasado cuando venció en Lima a Perú, dirigido por Ricardo Gareca, por 2 a 0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Argentina se apresta para encarar un nuevo compromiso para las eliminatorias luego de haber dejado, allá a lo lejos, una buena imagen en el importante triunfo ante Perú, dándole continuidad a la ida de rodear al «diferente» Messi de un equipo solidario, dinámico y que le brinde opciones para poder hacer valer sus condiciones para seguir estableciendo diferencias, pese a su casi 34 años.

Scaloni, quien confirmó el equipo este mediodía, tiene como una de sus prioridades que Messi sienta cómodo en el seleccionado, con una generación nueva que está conociendo y que pueda acoplarse a ella dejando de lado a la histórica con la cual vivió muchas de su mayores frustraciones en el fútbol y con la que no pudo ser campeón.

El entrenador comprendió sin dilaciones que estando bien el astro rosarino del Barcelona, todo se puede simplificar para Argentina en cualquier competencia que encare bajo su gestión, puesto que el equipo nacional sin el «10» pasa a ser un equipo ordinario, con una relevancia relativa.

Argentina, que reúne tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca) presentaría algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge sería el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Vila inglés), el mejor arquero de la Premier League en lugar de Franco Armani, quien llega con poca actividad tras atravesar un covid-19 positivo.

En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul (de Udinese de Italia), junto a Leandro Paredes (del París Saint Germain), más el aporte de Lucas Ocampos y Ángel Di María.

En la ofensiva no habrá secretos ni dudas con Messi y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter italiano.

Chile tendrá el debut oficial del entrenador Martín Lasarte, que solo dirigió al equipo en un amistoso ganado ante Bolivia y que reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda.

El equipo trasandino no podrá contar con un «cacique» como Arturo Vidal, quien se contagio de Covid-19, siendo el jugador del Inter italiano fundamental en todo aspecto, en juego, temperamento y ascendencia sobre su compañeros. En su lugar ingresaría Pablo Galdames, el jugador de Vélez.

En la ofensiva Chile presentará a dos jugadores de la llamada «Generación dorada», la que obtuvo dos Copa América con entrenadores argentinos, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, y son Alexis Sánchez (Inter de Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro de Brasil).

En el historial de eliminatorias, jugaron 13 veces, con nueve triunfo de Argentina (24 goles), tres empates y una victoria de Chile (8 tantos).

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Arbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Horario: 21.00

TV: Canal 7, TV Pública y TyC Sports.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.