Hubo fallas con el oxigeno del Hospital de Campaña pero sin afectar a pacientes

0

La provisión del oxígeno faltó en un sector del nosocomio. Varios pacientes fueron rasladados al Llano. Luego de la preocupación por una situación vivida en el Hospital de Campaña en la tarde noche del jueves 3, el Gobierno de Corrientes brindó una conferencia de prensa. Confirmaron que hubo una falla en la provisión de oxígeno pero que la situación no pasó a mayores.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, encabezó el diálogo con la prensa y dijo que el problema afectó a un sector del nosocomio. «No hubo consecuencia directa sobre los pacientes», explicó descartando la versión de muertos.

Además confirmó que cuentan con la provisión de oxígeno. «Es habitual recargar el oxígeno día a día. Tenemos 4 camiones que recargan tubos», manifestó.

Sobre los traslados al Hospital Llano, Cardozo comentó que fue por precaución. «Las derivaciones de pacientes son derivaciones habituales de pacientes post-Covid para disminuir el trabajo en el Hospital de Campaña», comentó.

«No van a faltar camas de terapia intensiva. Estamos preparándonos para sumar nuevas camas si hiciera falta», aseguró el funcionario. También sostuvo que en la jornada de hoy se registró al menos 15 fallecidos. pero serian de los pacientes fallecidos por otras causas que nada tienen que ver con el episodio del oxigeno

Hay periodistas relacionados con algunos medios que tienen relaciones con la prensa nacional difunden noticias falsas generando sensacionalismo, manifestó. Lamentablemente todos consumen eso. Pero lo que es grave, es la enorme mentira, lo que además es fácilmente demostrable”, dijo, y que queda en claro que hay oscuros objetivos politicos.

Cardozo reconoció que éstas versiones “molestan y nos saca ánimo”, y en tal sentido agregó: “es probable un fin político lo que demuestra una bajeza absoluta”

“Nuestro personal de salud está agotado”, reconoció y destacó: “ayer demostraron un espíritu aguerrido. Es emocionante lo que hicieron ayer en la emergencia”

Así mismo en la conferencia mostraron como es el sistema de recarga y mantenimiento de los tanques de oxigeno.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.