Victoria Rolón: Una mala nutrición puede afectar la inmunidad

0

Debido al mal tiempo de la semana anterior, la actividad se desarrolló esta semana informó la Lic. Rolón quien detalló que en la Plaza principal realizaron medición de peso y talla, medición de presión arterial y además brindaron recomendaciones alimentarias en patologías crónicas no trasmisibles como ser hipertensión, diabetes y obesidad, “que son principalmente factor de riesgo para esta época que estamos con el Covid-19”.

Victoria Rolón mencionó que “esta idea surgió principalmente por el aumento que hay de enfermedades como diabetes y obesidad, salimos para que las personas tomen conciencia de la alimentación saludable y la importancia que tiene en la salud”.

“Una mala nutrición puede afectar la inmunidad y puede aumentar la posibilidad de  distintas enfermedades por eso es muy importante que las personas tengan hábitos saludables, además de lo que es la alimentación saludable, también actividad física y el descanso adecuado” dijo.

“En estos tiempos de Pandemia es muy importante realizar actividad física así como la alimentación saludable, no solamente para el bienestar físico, sino también para el bienestar mental, ya que la actividad física nos ayuda a distraernos, a bajar la ansiedad por eso es muy importante realizar actividad física y por supuesto muchos otros beneficios” agregó la profesional en la entrevista que brindó a nuestro portal web.

La profesional además comentó a tumercedes que ella trabaja con la gráfica alimentaria argentina donde indica todos los grupos de alimentos “decimos que por lo menos hay que comer medio plato de verdura al día, de tres a cuatro frutas en el día, tomar leche, yogur o quesos, comer carnes y huevos moderadamente, tomar mucha agua y por lo menos realizar 30 minutos de actividad física diariamente”.

Por otra parte resaltó que hay que “evitar el sedentarismo, las horas frente al celular, frente a la tele, hay que tratar de moverse un poco más”.

Para aquellos ciudadanos que tengan alguna duda los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 de la mañana se encuentra la pueden ubicar en el servicio de nutrición que funciona en el Hospital “Las Mercedes”

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.