Salta: encontraron los restos de una adolescente desaparecida en 2017

0

Los investigadores del caso pudieron encontrar evidencias que permiten identificar el cráneo y otros restos como pertenecientes a la adolescente, que había desaparecido el 16 de mayo de 2017.

Para la identificación de los restos fue fundamental una pericia odontológica, según confirmó el fiscal Santiago López Soto en una conferencia de prensa.

«Fue encontrada en un lugar muy complejo, no es de fácil acceso ni hay camino. Intentamos comprobar a través de las piezas dentales si se trataba de Gala, la pericia arrojó una probabilidad muy alta», señaló.

Los restos óseos fueron hallados por dos trabajadores que se hallaban en el río Wierna, en la zona de Vaqueros. Junto a los restos fueron encontrados calzados y ropa cuya talla es compatible con la que tenía la adolescente que había desaparecido.

Este sábado seguía la búsqueda del resto del cuerpo para intentar establecer data y causa de muerte. Se trata de una zona de muy difícil acceso, ya que existe una pendiente de más de 80 grados y cubierta por malezas.

Su desaparición fue motivo de conmoción en la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer 1,5 millones de pesos por datos confiables sobre su paradero.

Informe de Elisa Zamora.

Cadena3

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.