Beneficiarios de la AUH cobrarán un extra de $ 7.083 por hijo este mes

0

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses recibirán el pago de $ 7.083,40 por hijo o hija, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta suma representa el 20% acumulado del complemento del beneficio.

La declaración jurada acredita la escolaridad y el control de salud necesarios para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a fin de año, pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

«La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia», señaló el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

Según explicó la Anses, el pago se completará a partir del mes de julio que viene para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago iniciará mañana y se extenderá hasta el 22 de este mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.