Elecciones legislativas 2021: quiénes estarán exentos de votar

0

El Gobierno nacional junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión importante respecto a las elecciones legislativas 2021.

Las autoridades pidieron que “No concurran al establecimiento de votación” quienes “tengan síntomas de coronavirus, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad”.

En diálogo con Noticias Argentinas,  la secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, explicó que, en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre, no se tomará la fiebre al ingresar a las escuelas.

Sin embargo habló sobre una gran campaña que están organizando para que la gente tome precauciones y conciencia: “Una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación“.

Además agregó: “desde el mismo día que se haga la elección va a estar la página habilitada para justificar la no emisión del voto”.

En esta línea la funcionaria detalló: “Es un tema que se viene trabajando desde el año pasado con la Cámara Nacional Electoral y se determinó que no se va a tomar la fiebre, porque ahí se presenta un tema muy complejo que es el derecho y la obligación al voto”.

“Si una persona tiene fiebre y no se le permite votar, pero resulta ser que ese estado febril se debe a otra causa, que no sea coronavirus, se le está prohibiendo ejercer su derecho”, especificó García Blanco. También hizo hincapié en las responsabilidades que tienen los ciudadanos de actuar conscientemente para cuidarse a sí mismos y a los otros.

 “La responsabilidad ciudadana está en que no concurran al lugar de votación cuando están cursando la enfermedad, porque saben que están exentos de la obligación de votar. Por el cuidado que todos tenemos que tener con el otro, lo más responsable es quedarse en casa“, puntualizó la funcionaria.

Por último, la secretaria de Asuntos Políticos hizo hincapié en el objetivo de postergar la fecha de las elecciones: “fue para ganar cinco semanas más de vacunación y que la mayor cantidad de ciudadanos estén vacunados”.

Fuente: NA

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.