Asumió el nuevo Subsecretario de Justicia con la mirada puesta en la digitalización

0

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos puso en funciones al doctor Lisandro Javier Arrazate al frente de la Subsecretaria de Justicia, en cuya área de gestión desarrollan sus actividades el Registro Provincial de las Personas, La Inspección General de Personas Jurídicas y el Patronato de Liberados, con la impronta de la Modernización.

Arrazate reemplaza en ese espacio institucional al doctor Pablo Perelló, quien pasa a cumplir funciones en el Poder Legislativo.

El acto se desarrolló en el patio de la sede de la cartera de San Juan 1278 y contó con todas las prevenciones y aplicación de protocolos de prevención de la COVID 19, se limitó a la presencia, además del titular de la cartera de Justicia, de familiares directos del flamante funcionario y legisladores provinciales, así como el Viceintendente de la capital Emilio Lanari y otros referentes de Encuentro Liberal, partido al cual milita Arrazate.

Desafíos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, resaltó la capacidad de trabajo que desarrolló Arrazate en la Inspección General de Personas Jurídicas, antes de ser designado como Subsecretario.

Duarte afirmó que conoce a Lisandro desde hace mucho y destacó su rol de “trabajador incansable” y destacó que se trata de un trabajo en equipo para intentar “llenar el vacío que nos dejó el doctor Perelló, que fue a cumplir funciones en otras áreas”.

Aseveró que Arrazate “tendrá la responsabilidad de acompañarme en el proceso de modernización del Registro Civil e Inspecciones de Personas Jurídicas que ya llevamos adelante con el proceso de digitalización, para que quienes hacen trámite en cada una de entidades tengan una solución favorable en poco tiempo y de forma eficiente”.

El Ministro también destacó que hay un arduo trabajo por delante en el Patronato de Liberados y Excarcelados, ahora bajo la órbita del Ministerio de Justicia, por convenio con el Ministerio de Seguridad.

“Para mí es una posibilidad que nos brinda el Gobernador Gustavo Valdés, al confiar en este joven profesional de gran prestigio, muy laborioso que ha demostrado en la Inspección de Personas Jurídicas que es una persona de bien. Que el doctor Arrazate trabaje y me acompañe en este equipo es un honor y un halago”.

Lisandro Arrazate agradeció la confianza depositada en su persona por el Gobernador Gustavo Valdés, y al Ministro de Justicia por aceptar que forme parte de su equipo.

Asimismo destacó que pondrá al servicio de la Subsecretaría que dirigirá de ahora en más, todo el empeño y responsabilidad, así como “la experiencia aprendida en dos años de trabajo en la Inspección de Personas Jurídicas”.

Agradeció el acompañamiento de su familia en “todos los desafíos que representa la función pública” y párrafo aparte dedicó al Presidente de la Cámara de Diputado Pedro Cassani, a quien agradeció la confianza depositada en él para representar a ELI.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani resaltó la capacidad del flamante funcionario y puso en alto el valor de provenir de una familia que “apoya el trabajo de quien asume la función pública”.

La designación también tiene su costado político ya que Arrazate es parte de Encuentro Liberal, lo que Cassani en su carácter de esa agrupación agradeció al Gobernador Valdés la confianza depositada en una persona que sabe de la responsabilidad política de pertenecer a una gestión que apuesta a la modernidad y al desarrollo.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.