Ipegua, Yvera y Chiru, los cachorros de nutria gigante ya tienen nombre

0

A un mes de su nacimiento, Fundación Rewilding Argentina anunció a través de sus redes sociales que los cachorros “ya han transcurrido los días más críticos para su supervivencia” y que fueron trasladados a la madriguera con sus padres. Generalmente, solo un cachorro de cada camada logra sobrevivir, así que son buenas noticias para quienes acompañan al proyecto de reintroducción de especies autóctonas. A través de una encuesta realizada a usuarios, los nombres elegidos para ellos son Ipegua, Yvera y Chiru, que en guaraní significan «Un Buen Nadador», «Agua Brillante» y «Compañero Leal»

LECCIONES PATERNAS

“Cada vez más frecuentemente Alondra y Coco los llevan de a uno al agua a tomar lecciones de nado. Las lecciones son cortas y bastante violentas. Pero los padres están siempre atentos a sus crías hasta que las vuelven a llevar a la madriguera”, compartieron.

“El nacimiento de estos tres pequeños implica que Coco y Alondra comienzan a formar su grupo familiar, que esperamos sea cada vez más numeroso. Implica también que la liberación del primer grupo en Iberá está un poco más cerca. Implica, ante todo, que vuelve el depredador tope del agua y que los argentinos estamos recuperando, por primera vez, una especie de mamífero que había desaparecido de nuestro país”, compartieron con emoción desde la Fundación a cargo de la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá.

La entrada Ipegua, Yvera y Chiru, los cachorros de nutria gigante ya tienen nombre se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.