Marcos Bassi: «Tenemos chances de recuperar la Intendencia»

0

El diputado provincial, Marcos Bassi destacó la labor que viene desempeñando el interventor del Partido Justicialista de Corrientes, el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta. Dijo que «con mucho compromiso, responsabilidad, coherencia política y sobre todo con muchas ganas de colaborar con el peronismo correntino, Juanchi viene trabajando al lado de cada compañero y compañera para encontrar las mejores alternativas en este año electoral».

03-POLITICA-21

Respecto a la coyuntura de Goya, consideró que es una de las localidades «donde el peronismo tiene muchas chances de recuperar la Intendencia, de recuperar no, porque en realidad no nos pertenece, le pertenece al pueblo; sino que el término correcto es ganar la Intendencia».
Durante una entrevista concedida al programa La Otra Campana (LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá), el joven Bassi marcó claramente su posición: «Yo defiendo este Gobierno nacional y popular, que llevan Alberto y Cristina adelante y soy oposición a este gobierno provincial de Gustavo Valdés y a este gobierno municipal de Ignacio Osella».
Al evaluar la gestión provincial, no fue contemplativo: «Cuando uno mira 42 meses hacia atrás, puede ver que, por ejemplo: ¿mejoró el empleo? No. ¿Hay más empresas en Corrientes? No. ¿Hay una cuestión institucional mucha más clara y transparente? De ninguna manera. ¿Fue claro el Gobierno de la Provincia con toda la cuestión de la pandemia, la inversión del Hospital de Campaña, contestaron los pedidos de informe? Absolutamente nada. ¿Mejoraron las cuestiones energéticas en la provincia? Bajo ningún punto de vista. Los índices de pobreza, desempleo ¿son mejores o peores? Son peores».
Así se desarrolló parte de ese diálogo:
¿Cómo ve el panorama político provincial del justicialismo?
-En primer lugar, permitime mandar un saludo a todos los padres de la provincia de Corrientes, a lo largo y ancho, para cada uno de ellos, un saludo muy especial en este lindo día que coincidió, 20 de Junio, Día de la Bandera, con el Día del Padre. Empezando a responder tu pregunta, yo veo a un justicialismo ordenado, organizado, competitivo y un justicialismo que le ha venido muy bien la presencia del interventor, el actual intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, que la verdad que con mucho compromiso, responsabilidad, coherencia política y sobre todo con muchas ganas de colaborar con el peronismo correntino, viene trabajando al lado de cada compañero y compañera para encontrar las mejores alternativas en este año electoral.
La unidad en Goya para el justicialismo, ¿es real? Para recuperar la Intendencia… Tu padre fue intendente allí, ha tenido una muy buena gestión, todavía se lo recuerda con mucho cariño y respeto.
-Gerardo es una persona muy querida, respetada y es importante marcar un camino, no solamente por sus años como intendente o viceintendente o director de Deportes, sino que es una persona que viene de la docencia, 25 o 30 años de escuela pública y de su Instituto de Educación Física privado, enseñando a jugar al fútbol, pádel, nadar a muchos niños y niñas de nuestra ciudad… De grande comenzó a participar en política y creía conveniente y creo que es una decisión acertada, consensuada con mi mamá en algún momento, de devolverle a su ciudad, lo que la ciudad le dio, un tipo que ha trabajado muy bien, la vida ha sido muy generosa con él y empezó a laburar y acompañar en la función pública. Obviamente siempre representando al justicialismo que es donde se sintió parte y empezó a militar medianamente de grande, creo que es muy lindo que se haya comprometido y metido en política de esa manera, aunque haya sido con un par de añitos encima. Después con respecto al peronismo, yo creo que Goya es una de las localidades donde el peronismo tiene muchas chances de recuperar la Intendencia, de recuperar no porque en realidad no nos pertenece, le pertenece al pueblo, sino que el término correcto es ganar la Intendencia. Siempre y cuando, se pueda trazar un camino de unidad, en conjunto y donde podamos dejar las diferencias de lado y podamos laburar en cada goyano y goyana, sobre todo sumar al proyecto colectivo del justicialismo a nivel provincial. Siempre hay tironeo, idas y vueltas, aquellos que ya tenemos años en esto, a pesar de mi corta edad, sabés de estas cuestiones de la política en tiempos de definiciones. A veces es importante guardar el valor del silencio, esto le escuché muchas veces decir a mi padre, el valor del silencio, la prudencia, el respeto, de no hablar de más, que podamos consensuar en las cosas que debamos hacer en el ámbito privado, no en los medios, en las redes sociales, porque de esa manera solamente le damos de comer, en el sentido político, al adversario. Y en este caso, el adversario es el Gobierno de la Provincia y el Gobierno actual de la ciudad de Goya, que encabeza Ignacio Osella. Entonces, todos aquellos que pretendemos no ser funcionales a Osella y que vamos a encarar siendo claramente un esquema opositor y superador al Gobierno actual de la Provincia de Corrientes, que lo tiene como candidato en Goya a Mariano Hormaechea, seguramente vamos a sentarnos todos los compañeros y compañeras y sectores que integran el Frente de Todos, para buscar la mejor alternativa.
Me consta en lo personal, como periodista parlamentario, que siempre mantuviste esta postura…
-Yo llevo 42 meses como legislador provincial y he acompañado siempre y he votado siempre con mi partido, como corresponde. Y he estado presente en cada uno de los debates y discusiones políticas más fuertes dentro de la Cámara y he votado para lo que la gente me eligió. Representando al peronismo y siendo opositor a este Gobierno de la provincia. Vos me has visto en distintos discursos, distintas cuestiones en la Cámara de manera muy efusiva, yo defiendo este Gobierno nacional y popular, que llevan Alberto y Cristina adelante y soy oposición a este gobierno provincial de Gustavo Valdés y a este gobierno municipal de Ignacio Osella. Un Gobierno de la Provincia que lidera Gustavo Valdés y que cuando uno mira 42 meses hacia atrás, puede ver que, por ejemplo, ¿mejoró el empleo? No ¿Hay más empresas en Corrientes? No ¿Hay una cuestión institucional mucha más clara y transparente? De ninguna manera. ¿Fue claro el Gobierno de la provincia con toda la cuestión de la pandemia, la inversión del Hospital de Campaña, contestaron los pedidos de informe? Absolutamente nada. ¿Mejoraron las cuestiones energéticas en la provincia? Bajo ningún punto de vista. Los índices de pobreza, desempleo ¿son mejores o peores? Son peores. Entonces, esas son las cosas que nosotros tenemos que discutir y no entrar en algunos debates internos e innecesarios.

La entrada Marcos Bassi: «Tenemos chances de recuperar la Intendencia» se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.