Continúa esta tarde el proceso de Acción Privada

0

Esta tarde a las 15 y 30 horas continuará el primer juicio por Proceso de Acción Privada de la provincia que tiene lugar en Goya, donde el nuevo Código Procesal Penal rige desde el 1º de marzo pasado.

Según el querellante el 19 de marzo de este año, entre las 8.50 y 12 horas, dos mujeres se presentaron en el Colegio Secundario donde él ejerce como rector y ante un medio de comunicación audiovisual lo denunciaron públicamente.

El hombre consideró que las afirmaciones que hicieron fueron sin tener prueba alguna. Lo acusaron de cometer acoso laboral, violencia laboral, violencia de género, insultos y acoso a las mujeres que trabajan en dicha institución educativa.

Este tipo de proceso –Acción Privada-  implica que la víctima de ese delito puede, con asistencia letrada, ejercer la acción penal por querella.

En la primera jornada, luego de la apertura del debate, con los alegatos de apertura de las partes, declararon los 6 testigos que estaban citados, uno de ellos vía CISCO- Webex.

Para esta tarde se prevén las declaraciones de los testigos de la parte querellada y están ofrecidas como testigos las dos mujeres querelladas.

El Juez interviniente es el doctor Julio Ángel Duarte. En este tipo de procedimientos no participa el fiscal, sólo intervienen las partes querellante y querellada.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.