Día de San Juan Bautista: Maruchas honrará a su santo patrono este jueves

0

La última jornada de la novena patronal se cumplirá hoy, cuando a las 20 se lleve a cabo la última celebración en la capilla de paraje Maruchas. Mientras que este jueves, como cada 24 de junio día litúrgico de San Juan Bautista el sacerdote Rubén Cattay celebrara la Santa Misa a las 10, con el debido protocolo por la pandemia.

Parroquia San Juan Bautista

Por segundo año consecutivo, la fiesta patronal de San Juan Bautista no tendrá los tradicionales rituales del cruce por las brasas y de quema de muñecos.

Las actividades incluirán misas y recorridos en vehículos, las cuales podrán ser seguidas por Facebook. Desde el martes 15 se viene realizando el novenario virtual, todos los días a las 20, con la lectura del rosario y adoración eucarística.

Las celebraciones son transmitidas por la página de Facebook San Juan Bautista Corrientes y de Instagram Parroquia San Juan Bautista Ctes.

Hoy, el templo estará abierto para orar de 18 a 21. Y a las 17 se realizará la misa, en la que participarán los miembros de Consejo Pastoral y Económico. A las 18, la imagen de San Juan Bautista recorrerá la jurisdicción parroquial, pero sin caravana.

Para participar de las ceremonias, los fieles deben inscribirse con antelación comunicándose al número de WhatsApp de la iglesia 379 4154662.

Deben asistir con tapaboca y manteniendo la distancia prudencial. En el templo, se tomará la temperatura a los asistentes y recabarán los datos personales del asistente.

Desde la iglesia se convoca a las familias a que acerquen sus altares a la vereda de sus casas, para que en esos espacios se pueda dar la bendición, según explicaron. Asimismo, esperan que los fieles puedan acompañar esta celebración desde sus hogares, por lo que transmitirán la celebración por sus redes sociales

Hoy, el recorrido se realizará desde Gelabert y Baibiene, continuará por esta hasta Pampín, luego hasta el río, Guido Spano y de ahí hasta Vélez Sarsfield. De allí hasta Agustín P. Justo, Gallino y avenida Gobernador Ruiz, entre otras calles aledañas.

El jueves 24, el templo estará abierto para orar, con cupos según su capacidad, de 9 a 12 y de 18 a 21. Ese mismo día, la misa será presidida por el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain, a las 17.

Participarán autoridades municipales y provinciales. Luego, a las 18, la imagen de San Juan Bautista hará un recorrido de los puntos clave de la ciudad.

El paseo se realizará por diferentes parroquias, hospitales e instituciones gubernamentales y el Arzobispado.

La imagen saldrá desde Baibiene y Brasil, continuará por Baibiene, Vélez Sarsfield, pasará por Dominicas, la parroquia Pompeya, el hospital Llano, el hospital de campaña, la parroquia Santa Rosa, la vicaria San Pablo, la parroquia Sagrado Corazón, los hospitales Escuela y Vidal, el hogar Domingo Savio, la iglesia La Cruz, el hogar J. Costa Chapo, la catedral, la Jefatura Policía, el Ministerio de Seguridad, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la Municipalidad y el Arzobispado.

La entrada Día de San Juan Bautista: Maruchas honrará a su santo patrono este jueves se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.