Invitan a disfrutar de Noche de Walpurgis en el teatro Lírico

0

Con una capacidad de sala reducida a 150 espectadores y un estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19, la compañía que cuenta con la Dirección General de la maestra Laura de Aira presentará Noche de Walpurgis, el pas de deux Cisne negro y el solo de contemporáneo Exposición, entre otras propuestas coreográficas.

El argumento de «Noche de Walpurgis” cuenta que es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1° de mayo en grandes regiones de Europa Central y Norte. También es conocida como la noche de brujas. “El Baco y la Bacante embriagados por el vino y la pasión, se divierten con las provocaciones eróticas del sátiro, exuberancia de la naturaleza y el desenfreno de las pasiones, al contrario de los demás personajes que simbolizan amor romántico», dice la reseña de la propuesta.

La obra llegará de la mano de Lidia Pirstelis, en el rol de Bacante, Thales Gea como Baco, Welton Lucena, como el Sátiro, y el cuerpo de baile estará integrado por Eugenia Britos, Mayra Maldonado, Valentina Zagurak, Izabela Martinez, Facundo Torres, Ulises Casco, Martín Céspedes y Octavio Velázquez.

El pas de deux Cisne Negro será interpretado por  Izabela Martinez, como Odile, Welton Lucena, como el Príncipe Sigfrido y Thales Gea, en el rol de Von Rothbart (brujo). El solo contemporáneo Exposición será presentado por Ayelén Wahnish. El dúo de contemporáneo Sin Luz subirá a escena de la mano de  Ayelén Wahnish y Octavio Velázquez, mientras que La muerte del cisne estará a cargo de Lidia Pirstelis.

Para la puesta en escena de la función los maestros ensayistas fueron Julieta Saravia y Mario Silva y la coordinación artística del ballet está a cargo de Daniela Mazo.

Debido a la capacidad limitada de la sala a 150 asistentes por la aplicación del protocolo sanitario para prevenir el Covid-19, los interesados en asistir deberán sacar un cupón de ingreso en: https://agendadelconocimiento.com.ar/teatro/. Las entradas estarán disponibles desde el 23 de junio.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.